La juez ordena a la UCO acceder a una cuenta de 'e-mail' de Rubiales y halla a su socio 60.000 € en criptomonedas
- La magistrada ha ordenado que la Justicia custodie el contenido de este monedero virtual hasta el final del procedimiento judicial.
- Más información: Rubiales niega el reparto de comisiones con Piqué por la Supercopa: "Ese contrato salvó el fútbol"
La juez Delia Rodrigo ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que recupere los 65.000 dólares (unos 61.000 euros) en criptomonedas que custodia una cuenta propiedad de Francisco Javier Martín Alcaide, un exfutbolista que es socio en varios negocios de Luis Rubiales.
Este exdeportista, conocido por el sobrenombre de Nené, está investigado por la juez Rodrigo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid).
También lo está Luis Rubiales, quien fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta que dimitió de este cargo en agosto de 2023.
De hecho, entre la documentación a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, la magistrada ha autorizado a la UCO a acceder a una cuenta de e-mail de Rubiales.
Ambos socios están investigados en el llamado caso Supercopa o caso Rubiales, que versa sobre las supuestas irregularidades cometidas en el seno de la RFEF mientras Luis Rubiales la presidía.
Entre otros asuntos, la juez indaga en el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de Luis Rubiales y de personas de su entorno a través de contratos adjudicados por la Real Federación Española de Fútbol. Entre otros, el relativo a la reforma del sevillano Estadio de la Cartuja, donde se disputó la final de la Supercopa del año 2021.
Dichas obras fueron encargadas a la constructora Gruconsa (Grupo Conector SA), cuyo directivo de Zona Sur, Ángel González Segura, es hermano de Pedro González Segura, antiguo responsable jurídico de la RFEF en la era Rubiales.