La Sala Civil acepta tramitar la demanda del novio de Ayuso contra la ministra Montero por decir que defraudó al fisco
- La también vicepresidenta del Gobierno deberá contestar la demanda, en la que se le reclama 40.000 euros, en un plazo de 20 días.
- Más información: El novio de Ayuso exige 20.000 € a la ministra Rodríguez tras no alcanzar un acuerdo en el acto de conciliación
La Sala Civil del Tribunal Supremo ha admitido la demanda en la que el empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, reclama a María Jesús Montero una indemnización de 40.000 euros por una supuesta lesión de su honor.
La demanda se basa en unas manifestaciones que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda hizo el pasado 12 de marzo en el Senado.
Montero declaró a los medios que es "obvio y notorio" que había indicios para pensar que se habían producido "dos graves faltas" contra la Hacienda pública por parte de González Amador, en referencia a la denuncia por dos delitos tributarios interpuesta por la Fiscalía tras una investigación de la Agencia Tributaria.
María Jesús Montero añadió que Díaz Ayuso "podría estar viviendo en un piso pagado por un fraude fiscal". En junio, Montero reiteró de nuevo la necesidad de que la presidenta de Madrid aclarase la situación.
Montero no compareció el pasado 2 de octubre al acto de conciliación, paso previo a la demanda que busca conseguir un acuerdo entre dos partes para así evitar un proceso judicial.
El empresario presentó entonces una demanda que ahora ha aceptado tramitar el Supremo, tras comprobar el cumplimiento de los requisitos formales.
La Sala Civil ha dado un plazo de 20 días a Montero y al fiscal para que contesten la demanda.