Bidafarma mira hacia el norte para ampliar su presencia en España
El presidente de la cooperativa analiza en el II Foro Económico Español en Andalucía el papel de la distribución farmacéutica durante la pandemia.
17 marzo, 2022 12:23Noticias relacionadas
Este año, la distribuidora farmacéutica Bidafarma cumple su quinto aniversario después de la fusión de 12 cooperativas. Un tiempo en el que el objetivo principal ha sido el de afianzar el nuevo grupo. Ahora, la compañía busca abrirse a nuevos mercados con el fin de ampliar su presencia en España. "Sobre todo en el norte".
Así lo ha dicho Antonio Mingorance, presidente de Bidarfarma, en el II Foro Económico Español en Andalucía, organizado por EL ESPAÑOL e Invertia.
Además de mirar hacia "nuevas plazas", Bidafarma también está consolidando su presencia en Madrid, donde está construyendo un nuevo almacén. Y no solo eso, también están mejorando las instalaciones que ya tienen.
Así, la cooperativa andaluza afronta un 2022 lleno de proyectos, tras haber cerrado 2021 con una facturación "por encima de lo previsto". "Hemos alcanzando los 3.300 millones de euros en el grupo, 2.600 millones en Bidafarma", ha dicho Mingorance.
El siguiente paso será, en palabras del presidente de Bidafarma, "que la flota de vehículos de las ciudades pasen a híbridos o eléctricos". Una apuesta que va en línea con el compromiso de la distribuidora con el medioambiente y la salud de la población.
La distribución durante la Covid
La distribución farmacéutica ha sido un pilar esencial durante la crisis de la Covid-19. "Hemos hecho lo que veníamos haciendo: hacer llegar los medicamentos a la ciudadanía". "No faltaron fármacos ni hubo farmacias cerradas", ha indicado Mingorance.
Además, Bidafarma ha colaborado también en la gestión de las vacunas frente al coronavirus en Andalucía y ha hecho llegar a los pacientes los medicamentos de dispensación hospitalaria.
Sobre la segunda medida, se puso en marcha con el objetivo de que los pacientes no tuvieran que ir al hospital y rebajar así el riesgo de infectarse de Covid-19. Un proyecto "que ha funcionado", ha insistido el presidente de la cooperativa.
"El tiempo dirá que las farmacias, los farmacéuticos y la distribución fue un engranaje que funcionó perfectamente en nuestro país", ha añadido.