Sevilla

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, cree que ante los desafíos económicos y sociales que Andalucía tiene por delante "necesitamos grandes dosis de diálogo y cooperación".

Pulido ha participado este lunes en la inauguración del III Foro Económico Español en Andalucía que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de marzo en Sevilla, y en concreto, en la sede de la Fundación Cajasol, que él preside.

Durante su discurso, ha insistido en que la mejoría de la comunidad se consigue desde "la unidad y sabiendo que todos los elementos sociales se involucran en este gran reto colectivo".

1. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol

El presidente de la fundación ha subrayado la estabilidad política que hoy tiene Andalucía, que está permitiendo el crecimiento de la comunidad "en mayor medida" que a nivel nacional gracias a "su músculo exportador, turístico y cultural".

El objetivo de este foro, con ponentes de las principales empresas andaluzas y de la administración, es poder "comprobar cómo va respondiendo Andalucía a esta coyuntura tan adversa".

También, analizar los principales sectores estratégicos y un análisis exhaustivo que pretende poner en valor todos los recursos que tiene Andalucía para continuar con este crecimiento económico.

Por último, Antonio Pulido ha destacado la labor de la fundación que preside a la hora de colaborar con la celebración de este tipo de eventos que permitirá tomar el pulso a la situación económica de la región.