Gabriela Bravo: "Tenemos que convertir lo público en un factor competitivo"
La consellera de Justicia clausura la primera jornada del Foro Económico Valenciano defendiendo la modernización de la Administración.
28 noviembre, 2022 20:38La consellera de Justicia, Administración pública e Interior, Gabriela Bravo, ha defendido el papel de la Administración pública en la recuperación de la economía que "no puede convertirse en un problema para la sociedad o quien demanda un servicio".
Para Bravo, la Administración debe de ser "un facilitador que multiplique oportunidades" y no una barrera que la convierta en un "laberinto donde se quedan los procedimientos anclados en el tiempo". "Tenemos que convertir lo público en un factor competitivo", ha razonado.
La dirigente ha sido la encargada de clausurar la primera jornada del Foro Económico Valenciano 'La economía de las oportunidades' organizado por Invertia, EL ESPAÑOL y D+I que continua este martes 29 de noviembre en La Marina de Valencia.
"Nos enfrentamos como sociedad a un dilema, resignarse o actuar, y esta tarde EL ESPAÑOL pronuncia la palabra clave, oportunidad. Y da en el clavo, la oportunidad es lo que convierte un contratiempo en un acicate para progresar", ha subrayado Bravo. A su juicio, "la inseguridad jurídica genera inestabilidad institucional y reduce inversiones".
Igualmente, la consellera ha remarcado que la Comunidad Valenciana ha pasado de la mala reputación a ser un polo de atracción para empresas. "La Administración debe de aportar seguridad en sus procedimientos y las instituciones deben de ser creíbles y aportar confianza. Sin confianza la inversión huye", ha puntualizado Bravo.
La consellera ha apostado por convertir tenemos que convertir la Administración en un "motor" y que "no se limite a ser un mero regulador" para ser un "refrente junto al secor privado" para aprovechar "la gran oportunidad que nos da este tiempo, como es gestionar unos fondos europeos inéditos".
En este sentido, ha reconocido que la Administración necesita un "cambio de chip" para que lo público se entienda "como una esfera que sea capaz de innovar y aportar valor en una palabra". Solo así se convertirá una "palanca de oportunidades".