El Espacio Sohrlin Andalucía, el nuevo proyecto de Antonio Banderas (Teatro del Soho) y Domingo Sánchez (Producciones Merlín) está a punto de arrancar. Este espacio llega a Málaga para “sumar a la industria cultural” y rescatar artistas locales que hace años abandonaron la provincia para poder dedicarse a lo que más querían.
Así lo ha confirmado Pablo Díaz, director Académico de Sohrlin, en una conversación mantenida en el III Foro de Educación, Innovación y Tecnología organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y EL ESPAÑOL de Málaga con Alba Rosado, redactora de EL ESPAÑOL de Málaga.
Sin fecha de apertura todavía clara, poco a poco se va conociendo un poco más qué pasará cuando Sohrlin abras sus puertas. “Vamos a ser una escuela cercana, con un campus muy personalizado, con una filosofía de unión que también quiere ser un punto de encuentro para profesionales”, ha explicado Díaz.
Al respecto, ha señalado que uno de sus objetivos es traer “a los top 1 del mundo para formar”. De esta forma, quieren convertirse en “una fábrica para la industria cultural de Málaga”. Por lo que tendrán masterclass y cursos enfocados a “todos aquellos que quieran formarse en el mundo del entretenimiento”.
En cuanto al perfil de los profesores, Díaz ha incidido en que las dos empresas que han creado esta escuela quieren apostar por lo malagueño. Por tanto, van “a traer a muchos malagueños que por desgracia se han tenido que ir fuera de la ciudad para que cuenten su experiencia”.
Así, el perfil de los estudiantes se podría dividir en dos. Por un lado, al haber “clases de profesionales para profesionales”, por lo que estos estudiantes buscarán “avanzar todavía más en su profesión de la mano de grandes profesionales”. El resto de estudiantes serán chicos y chicas que quieran adentrarse en el mundo cultural.
En este punto, ha remarcado que “muchos chicos piensan en formarse para ser un rostro conocido” y ellos con Sohrlin quieren que sean conscientes de que “la cultura tiene 1.000 profesiones distintas y vamos a luchar para que alguien que se quiera dedicar a la industria musical en cualquier faceta pueda hacerlo”.
Cuando los alumnos se gradúen de estas aulas, su director quiere que sean personas “preparadas para trabajar por todo el mundo, con una visión muy internacional y ser grandes nombres de la escuela”.
Para Díaz lo eligieron para ostentar este cargo por tres razones. En primer lugar, porque ha sido profesor de la universidad, tiene el doctorado y estudió comunicación y publicidad aplicadas al teatro. Por otro lado, también ha gestionado durante 17 años grados británicos y españoles y “la parte de gestión académica ya estaba ahí”. Además, considera que el ser dramaturgo ha tenido que influir y añade que en Sohrlin quieren apostar por lo malagueño y “yo soy más malagueño que el burrito de parque”.