Jesús Aguilar (Burgos, en 1960) es el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos desde junio de 2015. Más de seis años en los que se ha ocupado personalmente de que la Farmacia sea un punto de referencia sanitario para todos los ciudadanos. Campañas de salud pública, concienciación sobre el correcto uso de medicamentos e, incluso, implicadas en la lucha contra la violencia de género.
Aguilar es licenciado en Farmacia y especialista en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado la presidencia de los colegios farmacéuticos, desde la provincia de Burgos, Castilla y León y también a nivel nacional.
Diputado por el Partido Popular en la VIII Legislatura de las Cortes de Castilla y León. Ostentó la presidencia del Colegio oficial de Farmacéuticos de Burgos y, desde 2008 hasta 2015 fue también presidente del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León.
Desde su organismo ha defendido el uso de test Covid-19 en Farmacias. Algo que, este mismo año, se ha aprobado por parte del Gobierno de España. Su objetivo, aseguran, es poder ayudar en el control y la detección de la Covid-19. Quieren que las farmacias sean un elemento indispensable más en la lucha contra esta pandemia y las que vengan.