Correos sigue acercándose al mundo rural. Tanto que su servicio de efectivo, Correos Cash, cerró 2021 con 170.000 transacciones de efectivo, según ha afirmado Juan Manuel Serrano, presidente de Correos durante su intervención en el II Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL-Invertia.
“Correos Cash, diseñado por Correos, es un servicio de manejo de dinero en efectivo donde se puede adherir cualquier entidad como ha hecho Santander”, ha reconocido Serrano que abre públicamente la puerta a otras. A través de este el cliente puede retirar dinero en efectivo, entre otros servicios. Se trata de un sistema "que va creciendo cada año”, ha asegurado.
Otra forma de acercarse al mundo rural son las nuevas PDA con las que cuentan algo más de 6.000 carteros. “Ahora mismo un cartero puede cobrar en la puerta de la casa una factura de luz o una tasa de ayuntamiento. Buscamos la cercanía hasta el extremo y hacer transacciones en el momento”, ha detallado.
Una serie de servicios que, además, han permitido a la empresa pública postal adaptarse a los tiempos ante la caída del envío de cartas y la digitalización. “Lo que tenemos que hacer es diversificar el negocio y encontrar nuevas vías con la red de distribución que tenemos. En ecommerce pero también en la última milla que es nuestro último reto. Con toda la cadena de valor seremos competitivos”, ha dicho.
Así, Correos se marca como reto llegar a Latinoamérica con las operaciones de carga aérea a través de Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías que lanzó a principios de enero.
Además, este nuevo proyecto lo llevará a cabo de la mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, que destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid. De este modo, el avión lleva por nombre 'Milana Bonita', el gran icono de los Santos Inocentes, una de las obras más conocidas de Miguel Delibes.
“Con eso, el siguiente paso es el espacio en la carga aérea. Si lo conseguimos bien, luego tenemos otro reto que es llegar a Latinoamérica. Sabemos que hay futuro”, ha señalado.
El objetivo es ser un referente en el eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia y potenciar la economía española ayudando a su tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica.