Las planchas de vapor verticales se han popularizado en los últimos años por las facilidades y comodidades que ofrecen con respecto a las planchas tradicionales. Son dispositivos que han llegado para hacer la vida mucho más fácil, pues permiten planchar la ropa sin tener que utilizar una tabla como soporte y ni siquiera es necesario tener contacto directo con las prendas. Basta con colgar la ropa en cuestión en un gancho o soporte, que a veces viene incluido con la plancha, para comenzar a eliminar las arrugas y los pliegues.
Estos dispositivos emiten vapor a alta temperatura, suelen contar con una buena autonomía e incorporan un depósito de agua de alta capacidad en la parte trasera o inferior que es fácilmente extraíble y rellenable. También existen planchas de alta presión —las más utilizadas en casa y en el día a día— y de baja presión —utilizadas a nivel profesional para prendas especialmente delicadas—. ¿Quieres más motivos para decantarte por una plancha vertical frente a una tradicional?
- Resultados mucho más profesionales, planchado eficiente y eliminación por completo de arrugas y pliegues.
- El planchado es mucho más rápido y fácil, ya que basta con pasar el dispositivo por la ropa. -Se ahorra espacio al no necesitar una tabla.
- Se pueden utilizar sobre cualquier tipo de tejidos, aunque sean delicados. Además, son mucho menos agresivas al no tocar las prendas.
- Podrás llevarla de viaje con mucha más facilidad gracias a su tamaño compacto y portátil.
- Desinfecta y desodoriza las prendas para eliminar por completo las bacterias.
Ahora que ya conoces sus ventajas y puntos a favor, seleccionamos cuatro planchas de vapor verticales, disponibles en Amazon a un precio asequible. Podrás planchar de una manera mucho más cómoda y rápida, ahorrarás tiempo y espacio. Incluso encontrarás ventajas a nivel físico, ya que desaparecen los dolores de espalda derivados de las planchas tradicionales.
Plancha de vapor vertical de Korey
La plancha vertical de Korey se calienta en solo 20 segundos, tiene una potencia eléctrica de 1500W y un tanque de agua de alta capacidad, capaz de almacenar hasta 280 mililitros. Proporciona vapor continuo durante nueve minutos, lo que elimina fácil y rápidamente los pliegues y arrugas de la ropa. Su sistema de apagado automático, en pro de la seguridad, desconecta automáticamente la plancha cuando detecta que el nivel de agua es demasiado bajo o que lleva ocho minutos sin utilizarse.
También incorpora un sofisticado diseño antifugas, pues la plancha solo puede utilizarse de manera vertical y horizontal. Tiene un tamaño compacto y portátil, por lo que es ideal para meter en la maleta y llevar a cualquier viaje. Además, el tanque de agua se puede desmontar y es muy fácil de rellenar, lo que convierte a estas planchas en la opción que supera en confort a las planchas de vapor tradicionales.
La cabeza del vapor está fabricada con acero inoxidable y también es apta para todo tipo de tejidos, como algodón, nylon, poliéster, seda o lino. Incluso tiene funciones de esterilización y desinfección, entre otras características destacadas.
Plancha de vapor vertical con 4 accesorios de Russell Hobbs
El modelo Steam Genie Aroma de Russell Hobbs tiene una placa cerámica caliente de planchado con un revestimiento para eliminar las arrugas. Cuenta con una generación de vapor de 30 gramos con un botón de vapor bloqueable y hasta 6 minutos de vapor de manera continua. Ofrece una potencia de 1800W, con calentamiento rápido en solo 45 segundos y un apagado automático por cuestiones de seguridad.
El depósito de agua extraíble tiene una capacidad de 200 mililitros y un cable de alimentación de tres metros de longitud para facilitar el planchado. Además de eliminar por completo las arrugas, también elimina hasta el 99,9% de las bacterias en solo 60 segundos, así como los olores, además de ofrecer la posibilidad de dejar en la ropa el aroma que prefieras. Uno de sus puntos fuertes es que incluye cuatro accesorios para diferentes tipos de tejidos, especialmente para los más delicados, con un difusor de aroma, accesorios para tapicerías y para quitar pelusas.
Plancha vertical de vapor de Ufesa
La plancha vertical de Ufesa está disponible en color azul oscuro, blanco y granate. Con una potencia de 1700W, elimina arrugas y pliegues en cualquier tipo de tejido gracias a sus dos niveles de vapor. También desinfecta y desodoriza para eliminar cualquier bacteria de la ropa y dejar el mejor olor.
Es muy sencilla de utilizar gracias a su largo cable de 2 metros de largo y a su autonomía de hasta 20 minutos. Se puede utilizar tanto en vertical como en horizontal y tiene un calentamiento rápido en solo 25 segundos. También cuenta con un auto-apagado de seguridad automática, ya que se desconecta por sí misma cuando el nivel de agua es demasiado o cuando lleva varios minutos sin utilizarse.
El depósito de agua tiene una capacidad de 220 mililitros y se puede extraer fácilmente para rellenarlo y limpiarlo. También incluye algunos accesorios para mejorar la calidad del planchado, como un cepillo para los tejidos más gruesos o un cabezal de acero inoxidable extragrande.
Plancha vertical con accesorios de Rowenta
Tiene una potencia de 1600W, se calienta rápidamente en solo 40 segundos e incorpora una suela de múltiples agujeros que distribuyen el calor de manera continua y homogénea. La plancha de Rowenta tiene un depósito extraíble con una gran capacidad de 190 mililitros, lo que permite hacer sesiones de planchado intensivas y se puede rellenar fácilmente. Es muy sencilla de utilizar gracias a la función de bloqueo que mantiene la salida de vapor continuo.
Incorpora diferentes modos para adaptarse a todos los tipos de tejidos. El nivel súper turbo ofrece una salida de vapor de 26 gramos por minuto para las zonas o prendas más complicadas. Además, el cable de tres metros de largo permite mover la plancha por todo el tejido cómodamente y estirarlo de manera vertical con vapor.
Es perfecta para utilizarla en cualquier momento, aunque sobre todo es óptima para retoques de última hora gracias a su sistema sin condensación. Como accesorios, incluye un cepillo para tejidos gruesos, un accesorio para prendas delicadas, un gancho de puerta, una pinza para hacer la raya en pantalones y chaquetas y una práctica bolsa para guardar todo lo necesario.