Fran Ruiz Antón.

Fran Ruiz Antón.

Invertia

Muere Fran Ruiz Antón, periodista y director de relaciones institucionales de Google para España y Portugal

Fue presidente del Observatorio para la Economía Digital y vicepresidente de Multinacionales por Marca España. 

8 junio, 2020 11:25

En la tarde del domingo falleció Francisco Ruiz Antón, periodista y director de relaciones institucionales de Google para España y Portugal, tras una larga enfermedad.

A lo largo de su carrera compatibilizó su cargo en la multinacional estadounidense con la presidencia del Observatorio para la Economía Digital y la vicepresidencia de Multinacionales por Marca España. También formó parte de la junta directiva de Ametic, la Fundación Cotec, Autocontrol o la Cámara de Comercio americana en Portugal.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y con formación en Yale y la Escuela de Organización Industrial, como periodista, Ruiz Antón comenzó su carrera como reportero local para el ABC en Granada. Ya en Madrid, fue primero redactor especializado en telecomunicaciones y medios en la sección de empresas de La Gaceta de los Negocios. Bajo la dirección de Juan Pablo Villanueva, llegó a encabezar esa sección como redactor jefe.

Una vez aparcada su carrera como periodista, pasó a formar parte de la consultora Reti España, que llegó a dirigir. En 2010 fichó por Google, compañía en la que desarrolló su carrera como responsable de las relaciones institucionales de España y Portugal durante más de 10 años.

Desde la fundación de EL ESPAÑOL, Ruiz Antón colaboró activamente en la defensa y el papel clave que la transformación digital tenía para España. Fue uno de los grandes impulsores de los Premios Digitales de El Español que anualmente celebra este periódico.

Su velatorio tendrá lugar en la sala 4 del tanatorio de San Isidro en Madrid. Está previsto que se celebren dos Misas a las 13:00 y a las 20:00 en su recuerdo. Desde este periódico queremos mandar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Francisco Ruiz Antón. Descanse en paz.