Mariano Silveyra ficha por Blueground para dirigir su desembarco en España
El hasta ahora vicepresidente de asuntos públicos de Cabify arrancará desde Madrid la expansión de la start-up estadounidense.
11 noviembre, 2021 05:30Noticias relacionadas
Mariano Silveyra dirigirá el desembarco de Blueground en España. El directivo, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de asuntos públicos de Cabify, ha sido elegido por la start-up de alquileres profesionales estadounidense para pilotar su expansión española que arrancará desde Madrid.
La decisión llega tras cumplirse cinco años de la llegada de Silveyra a Cabify donde ha sido una de las caras más visibles de la empresa. Un periodo en el que fue el encargado de lidiar con los distintos desafíos en materia de regulación y las movilizaciones puestas en marcha por el sector del taxi.
El directivo deja su puesto en la empresa, pero no cortará su relación con Cabify. Se mantendrá como inversor de la compañía con la que cierra su actual etapa profesional. "Creo que si por algo han estado marcados estos años ha sido por la evolución que hemos conseguido. Hemos multiplicado por 20 veces la compañía respecto a los registros que había cuando llegué", explica Silveyra.
Al valorar estos años, el directivo destaca la evolución que ha vivido la empresa en los últimos ejercicios. "Hemos conseguido dar un salto enorme, no solo a nivel de facturación. Hemos pasado de 100 empleados a casi 1.000 en nuestras distintas sedes. En Madrid ya somos más de 400. Cabify se ha convertido en una empresa que está presente en el día a día de los ciudadanos que utilizan el servicio. A base de pequeños cambios estamos generando un gran impacto allí donde operamos".
Nuevas soluciones para la vivienda
El modelo de negocio de Blueground tiene puntos en común con Cabify. La compañía con sede en Nueva York pretende cubrir las necesidades de alojamiento de diferentes perfiles profesionales basando su propuesta en la flexibilidad. Los usuarios de este market place pueden tener acceso a viviendas desde un mes de alquiler.
Con esta fórmula la start-up fija su perfil de clientes que van desde altos directivos, profesionales digitales de alta cualificación o estudiantes de postgrado. Todos estos ingredientes hacen de Madrid una ciudad que se adapta completamente al público objetivo que busca Blueground por el gran número de multinacionales que presenta, la necesidad cada vez mayor de atraer talento digital y sus importantes escuelas de negocio.
"Es el lugar perfecto para arrancar en España, pero no es la única ciudad atractiva. Tras la pandemia se abren muchas oportunidades gracias a que una parte de los profesionales van a poder elegir donde trabajan. A partir de la tercera o cuarta noche un hotel no cumple con las necesidades de muchas personas. Nuestra oferta va a adaptarse mucho mejor a sus necesidades", señala Silveyla.
Y es en ese todo en uno donde la compañía quiere poner su foco según explica el directivo. "Alquilar una casa es muy complejo. En Blueground lo resolvemos todo y ofrecemos un enorme abanico de servicios. Desde el garaje, hasta la limpieza o el cuidado de mascotas".
Frente al gran mercado de usuarios a los que este tipo de servicio les puede encajar aparece el reto de captar los alojamientos que estén al nivel de esas necesidades. "Para mí esa es la clave. El éxito de Blueground está en la calidad de los espacios y de la experiencia de usuario. Ese va a ser el punto fundamental del lanzamiento de la compañía en España".
Última ronda de inversión
El pasado mes Blueground cerró una ronda de 140 millones de dólares liderada por WestCap Group. Geolo Capital, brazo de inversor del family office del multimillonario John Pritzker, también participó al igual que VentureFriends y Prime Ventures.
Tras esta ronda la valoración de la empresa llega a 750 millones de dólares. Los fondos se utilizarán para impulsar la expansión de la compañía a partir de su actual portfolio que supera los 5.000 apartamentos en 15 ciudades de todo el mundo. La compañía se ha marcado como objetivo estar operativa en 50 ciudades para 2025 entre las que se encuentran Madrid desde donde operará Silveyra.
Esta compañía nace de las viviendas de su cofundador Alex Chatzieleftheriou. Tras soportar largas estancias en hoteles de varios meses en su etapa como consultor de McKinsey, este emprendedor detectó lo difícil que era encontrar apartamentos bien equipados para estancias cortas. Un mercado enorme a nivel mundial que ahora la compañía pelea por dominar y cuya expansión en España pone en manos de Mariano Silveyra tras sus años en Cabify.