Mercadona ha subido el precio de las tarifas para las entregas de las compras de sus supermercados a domicilio, un alza que llega por primera vez en 20 años.
En concreto, la cadena de supermercados ha precisado que esta actualización de la tarifa, que pasa de los 4,21 euros a los 6,5 euros actuales, se produce tras 20 años sin cambiarse y porque no cubría los costes, según han confirmado fuentes de la compañía valenciana a EL ESPAÑOL.
La actualización de la tarifa se está aplicando ya de manera progresiva en las diferentes tiendas del grupo repartidas por la geografía española.
[Novedades en los pañales de Mercadona para niños de 2 a 6 kilos]
Por tanto, el coste total del servicio a domicilio dependerá de la zona geográfica donde el cliente se encuentre hasta que la nueva tarifa se homologue en toda España.
No obstante, Mercadona mantiene el precio para aquellos que realicen su compra de forma en línea a través de la web de la compañía. En este caso, los gastos son de 7,21 euros y el pedido tiene que tener un mínimo de compra de 50 euros.
Mercadona aumentó su facturación un 11% en 2022 hasta los 31.041 millones de euros por la inflación, y registró en el ejercicio un beneficio de 718 millones, un 5% más.
99.000 empleos
Durante el último ejercicio, la compañía creó más de 3.000 nuevos puestos de trabajo, 1.000 de ellos en Portugal. Ello eleva el total de la plantilla a 99.000 personas, todas con contrato fijo, según destacó el empresario Juan Roig durante la presentación de resultados.
Roig recordó al respecto que en 2023 ha mejorado tanto el salario base como los complementos existentes del conjunto de su plantilla, lo que se ha traducido en una subida salarial acorde al IPC de cada país, concretamente de un 5,7% en España y de un 9,6% en Portugal.
El salario bruto medio de los trabajadores de Mercadona que acumulan cinco años en la empresa (el 70% del total) es de 24.463 euros anuales, según concretó la compañía.