El número total de personas en situación de desempleo registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de agosto ha ascendido en 24.826 personas. La cifra supone un 0,93% más respecto al mes anterior. A pesar de que desde el Gobierno aseguran que la subida es inferior a las producidas desde 2016 y que se encuentra muy por debajo de la media de la serie histórica, la realidad es que la tendencia ascendente del desempleo en España continúa preocupando a la sociedad. Con los datos del final del verano, el total de parados y paradas se ha situado en 2.702.700 personas.

Durante la temporada estival, nuestro país suele experimentar un aumento en lo que a contratos de trabajo se refiere. Y es que, durante los meses de verano, son muchos los sectores que refuerzan sus plantillas para poder hacer frente a la temporada. Un claro ejemplo de ello es, por ejemplo, la hostelería. Sin embargo, muchos de estos contratos que comienzan en mayo o junio finalizan en el mes de agosto, coincidiendo con el final del verano. 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su portal de ofertas de trabajo 'Empléate', lanza constantemente anuncios de empresas que buscan incorporar personal a sus plantillas. En la actualidad, la herramienta del SEPE cuenta con más 1.670 oportunidades laborales activas. La mayoría de ellas hacen referencia a contratos indefinidos en Madrid, un atractivo que hace que sean muchos los que se animen a apuntarse a las ofertas. 

Imagen de archivo de una oficina de empleo. Europa Press

Ahora, con la llegada del mes de septiembre, el SEPE ha actualizado las ofertas y ha desglosado en su portal de empleo cuáles son las empresas que están buscando trabajadores. Y entre ellas destacan aquellas ofertas laborales que ofrecen a los candidatos contratos indefinidos en Madrid.

Lo sueldos varían entre los 10.000 y los 35.000 euros brutos anuales. Sin embargo, algunas de ellas pueden llegar hasta los 60.000 euros brutos al año, es decir, unos 4.300 euros mensuales. Estas son algunas de las ofertas disponibles en la capital en la actualidad: 

  • Electricista Oficial 1ª. Contrato indefinido y jornada completa con sueldo entre 16.000 y 17.000 euros brutos al año.



  • Full-stack developer, grupo profesional del 1 al 4. Contrato indefinido con sueldo entre 18.000 y 20.000 euros brutos al año.



  • Oficial 1ª Albañil. Contrato indefinido y jornada completa con un sueldo de 22.160 euros anuales.



  • Electricista Especialista en Iluminación. Contrato indefinido y jornada completa con sueldo entre 18.000 y 26.000 euros brutos al año.



  • Delineante proyectista de instalaciones fotovoltaicas. Contrato indefinido y jornada completa con sueldo entre 22.000 y 30.000 euros brutos al año.



  • Desarrollador frontend (plan investigo). Contrato indefinido con jornada flexible con sueldo entre 25.000 y 35.000 euros brutos al año.



  • Desarrollador Backend. Contrato indefinido con jornada flexible con sueldo entre 25.000 y 35.000 euros brutos al año.



  • Enfermero de turno de mañana. Contrato indefinido con jornada completa con sueldo entre 30.600 y 31.800 euros brutos al año.



  • Encargado/a de obra. Contrato indefinido y jornada completa con sueldo entre 32.000 y 40.000 euros brutos anuales.



  • Diseñador de tuberías de plantas industriales. Contrato indefinido y jornada completa con sueldo entre 30.000 y 45.000 euros brutos anuales.



  • Diseñador de stress de tuberías de plantas industriales. Contrato indefinido y jornada completa con sueldo entre 30.000 y 50.000 euros brutos anuales.



  • Project manager infraestructuras con inglés. Contrato indefinido y jornada completa con sueldo entre 50.000 y 60.000 euros brutos anuales.

Para todas aquellas personas interesadas en apuntarse a alguna de estas ofertas, será necesario, en primer lugar, acceder a la web 'Empléate' previo registro. Una vez registrado, el usuario podrá elegir el puesto que más se ajusta a su perfil y elegir posteriormente la provincia en la que reside o en la que desea trabajar.

En caso de encontrar una oferta que se adapte a sus necesidades, el candidato deberá inscribirse, rellenar sus datos personales y adjuntar el currículum. Si la empresa está interesada en alguno de los candidatos, será la propia entidad la que se ponga en contacto con él.