Lo que ofrece este país es difícil de encontrar. Está pegado a España y busca unos puestos de trabajo concretos. Pero, a cambio, da buenos sueldos y vacaciones. Se trata de Francia, uno de los países más atractivos para el empleo en Europa. Dispone de una alta calidad de vida, mucha cultura y una gran variedad de oportunidades laborales. Sin embargo, algunos sectores profesionales tienen dificultades para encontrar a candidatos con cualificación.
Por eso se recurre a la contratación de trabajadores extranjeros, especialmente españoles. Con 180.000 euros al año y ocho semanas de vacaciones, Francia busca españoles en el sector sanitario. Ahí es donde Francia necesita cubrir varios puestos de trabajo con médicos especialistas. Recientemente, se ha publicado una oferta de empleo dirigida específicamente a radiólogos formados en España, con unas condiciones muy ventajosas.
Según la oferta, el médico seleccionado estará empleado en un gran centro de radiología situado en la localidad de Cognac, una ciudad del oeste de Francia con unos 50.000 habitantes. El sueldo aproximado será de 180.000 euros netos anuales, lo que supone unos 15.000 euros al mes. Además, el médico no tendrá que realizar turnos de guardia y disfrutará de ocho semanas de vacaciones al año.
[Así es el calendario laboral de 2024: 12 festivos nacionales, 9 comunes en toda España]
Para optar a este puesto, los requisitos son tener el título de medicina y de especialista en radiología, el carné de conducir tipo B y un nivel correcto del francés, el idioma del país. No se requiere experiencia previa, ni tampoco estar colegiado en Francia, ya que el médico será contratado como socio autónomo.
No es la única oferta de empleo para médicos españoles en Francia. En el Portal Europeo de la Movilidad Laboral de EURES (European Employment Services) se pueden encontrar otras oportunidades laborales para diferentes especialidades médicas y en distintas regiones francesas.
Por ejemplo, se busca un médico generalista para trabajar en un centro médico situado en la isla de Córcega, con un sueldo anual de entre 120.000 y 150.000 euros y cinco semanas de vacaciones al año. También se necesita un médico psiquiatra para trabajar en un hospital público situado en la región de Bretaña, con un sueldo anual de entre 80.000 y 100.000 euros y seis semanas de vacaciones al año.
Participar en otros puestos
Para participar en estos procesos de selección, los interesados deben enviar su currículum vitae en español o francés a las direcciones de correo electrónico indicadas en cada oferta, y remitir copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es. En el caso del primer trabajo en Cognac, la dirección a la que debes enviar el CV es supgarcia64@gmail.com, con la referencia 'RADIÓLOGO COGNAC'.
Trabajar como médico en Francia puede ser una buena opción para los profesionales españoles que quieran mejorar sus condiciones laborales y vivir una experiencia internacional. En este sentido, Francia cumple con creces un sistema sanitario público de calidad, una buena remuneración económica y una amplia oferta cultural y turística.