Así es la espectacular casa-palacio que busca comprador en pleno centro de Sevilla
- Una oportunidad única para los compradores más exigentes que deseen combinar la tradición sevillana con la tranquilidad y el lujo de su interior.
- Más información: Ni Oviedo ni Badajoz: esta es la única ciudad de España donde no ha subido el precio de la vivienda el último año
En el corazón del barrio de la Judería, una de las zonas más emblemáticas de Sevilla, se alza una impresionante casa-palacio del siglo XVII que cautiva a todo el que pasa por su singular combinación de estilos arquitectónicos. Y está a la venta.
Esta joya histórica, que parece sacada de un cuento, combina elegancia, historia y modernidad. Su original fusión de estilos como el Renacimiento, el Barroco o el Arte Mudéjar, entre otros, refleja la rica tradición cultural de Sevilla a lo largo de los siglos.
La casa, según cuenta Idealista, tiene una superficie construida de 1.725 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas. Además, cuenta con 600 metros cuadrados de terrazas y tres patios, algunos con piscinas. Su fachada de 65 metros no solo le da un aire elegante, sino que también aporta mucha luz natural, así como privacidad.
Una vez en su interior, desde lo más alto de la casa, se puede disfrutar de unas vistas de 360 grados de Sevilla. Esto convierte a la vivienda en un lugar perfecto para disfrutar la ciudad desde otra perspectiva más personal, especialmente con la Giralda a simple vista.
El patio central es el alma de este palacete. Rodeado de columnas de estilo genovés y decorado con una fuente y mucha vegetación, crea un ambiente fresco y relajante, como un pequeño oasis en medio de la ciudad. Este espacio conecta con las diferentes zonas de la casa y es ideal para pasar tiempo en tranquilidad o compartir momentos con amigos y familiares.
Con tantos elementos únicos, no sorprende que esta casa esté a la venta por 8 millones de euros, según cuenta el marketplace inmobiliario (quien vende es Engel & Völkers). Un precio que refleja su ubicación privilegiada, así como su carácter exclusivo como propiedad, que reúne lo mejor del patrimonio histórico de la ciudad.
La casa alberga más de 10 salones, 14 dormitorios y 10 baños, además de dos cocinas completamente equipadas, una bodega y una capilla privada.
También dispone de trasteros, cuartos para guardar equipos y un parking privado para dos coches. Un auténtico lujo en pleno centro de Sevilla.
Entre los detalles más destacados se encuentra la impresionante escalera de mármol, decorada con azulejos diseñados por el ceramista Manuel Arellano y Campos. Sobre ella, una vidriera de colores llena el espacio de luz natural, creando un ambiente cálido y lleno de vida.
A pesar de su origen en el siglo XVII, la casa fue completamente renovada por sus actuales propietarios en 2014, como comentan en Idealista. Una restauración que logró mantener intacto su valor histórico, mientras se incorporaron todas las comodidades modernas que se esperan en una vivienda de lujo.