Una cajera de Mercadona durante una jornada

Una cajera de Mercadona durante una jornada iStock

Invertia

Esto es lo que cobrará un cajero de Mercadona en 2025 tras la subida de sueldo de un 8,5%

Publicada
Actualizada

Los trabajadores de Mercadona inician el 2025 con una buena noticia, después de que su presidente, Juan Roig anunciara la subida del 8,5% del sueldo de todos sus empleados. 

Desde el 1 de enero los más de 100.000 euros que forman parte de Mercadona en España y Portugal están de enhorabuena, tras conocerse el incremento que se produce por la suma del Índice de Precios al Consumo (IPC) de cada país y un extra adicional.

También hay que sumarle al aumento salarial dos primas más: la tradicional de resultados y una extraordinaria. En el mes de marzo, aquellos trabajadores que lleven más de un año en la compañía, recibirán la cuantía por alcanzar los resultados pactados, mientras que aquellos que tienen más de cuatro años de antigüedad, obtendrán dos mensualidades.

Cabe subrayar que los salarios brutos de Mercadona oscilaban entre los 583 euros y los 2.102,22 euros al mes. Estos se encuentran regulados por su convenio colectivo, el cual está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras la nueva subida, los cajeros que se incorporen a la empresa pasarán a cobrar en su primer año 1.685 euros brutos al mes. Por lo tanto, un 27% más respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

¿Cuánto subirán los sueldos de Mercadona? 

Eso sí, los trabajadores que han superado los cuatro años en la empresa pasarán a cobrar 2.280 euros brutos mensuales, un 72% más respecto al SMI. De esta forma, los salarios de los trabajadores de Mercadona, tras la revalorización del 8,5%, oscilarán entre 632,55 euros y 2.280 euros al mes brutos, dependiendo de la jornada de trabajo y la antigüedad. 

A continuación, detallamos como quedan los salarios de los trabajadores según el tiempo que llevan en la compañía: 

  • Menos de un año de antigüedad: el salario bruto mensual pasa a 1.685 euros (aproximadamente 1.470 euros netos) en 2025.
  • Menos de dos años de antigüedad: se incrementa a 1.851 euros mensuales (aproximadamente 1.546 euros netos) en 2025.
  • Menos de tres años de antigüedad: sube a 2.054 euros mensuales (aproximadamente 1.566 euros netos) en 2025.
  • Más de cuatro años de antigüedad: el salario bruto mensual aumenta a 2.280 euros mensuales (aproximadamente 1.830 euros netos) en 2025.

No obstante, la subida salarial también beneficiará a los trabajadores a jornada parcial. Los sueldos dependerán de las horas trabajadas y de sí el contrato incluye fines de semana. En concreto, una persona que tenga un contrato de 15 horas semanales de lunes a jueves pasará a cobrar 632,55 euros al mes brutos.

Asimismo, el empleado que trabaje 20 horas semanales de lunes a sábado percibirá un sueldo de 842,95 euros al mes brutos, mientras que los trabajadores que tengan un contrato de 15 horas semanales de viernes, sábado y lunes verán incrementado su salario hasta los 842,95 euros al mes brutos. 

¿Qué hay que hacer para trabajar en Mercadona?

Si estás interesado en pasar a formar parte de la plantilla de Mercadona, basta con seguir los siguientes pasos: entrar en el portal de empleo de la cadena de supermercados y, en buscar ofertas, poner la palabra del puesto que deseas ocupar. Después aparecen todas las vacantes y tras elegir la que interese hay que hacer clic en 'inscríbete ahora'.

Si no se está registrado, hay que crear el perfil. Se piden los datos personales, un cuestionario y preguntas específicas sobre la oferta.