Se buscan vecinos para este pueblo de Zamora: trabajo asegurado para emprendedores y casas por 200 euros
- La localidad cuenta con todos los servicios y un ambiente tranquilo para sus nuevos vecinos.
- Más información: Este pueblo a tan solo 20 minutos de Cáceres busca nuevos vecinos: casas por 200 euros y contrato indefinido
Zamora es tierra de pueblos con encanto, repartidos por su geografía, ideales tanto para una escapada en cualquier estación del año como para convertirse en el hogar perfecto. Localidades que destacan por su tranquilidad, sus tradiciones y el contacto con la naturaleza, pero también se enfrentan a un gran desafío: la despoblación.
Con el paso del tiempo, muchos pueblos zamoranos han visto cómo sus habitantes han emigrado a las grandes ciudades, dejando, en muchas ocasiones, calles vacías, negocios cerrados o casas deshabitadas.
Ante ello, ha surgido la iniciativa de Holapueblo, proyecto que busca revitalizar las zonas rurales más afectadas por este problema. Dentro de la densidad zamorana destaca uno de sus pueblos: Hermisende.
Con tan solo 248 habitantes, y a 148 kilómetros de la capital, este lugar ofrece mucho más que naturaleza: un ambiente tranquilo y pacífico para vivir. Gracias a su ubicación, Hermisende ofrece laderas pobladas de bosques de robles y castaños centenarios además de molinos, puentes de piedra, hornos y arte escultórico que se puede disfrutar cualquier día del año.
Aunque antiguamente los vecinos de Hermisende vivían de la agricultura, hoy en día se sostiene de sectores industriales como alimentación, hostelería, construcción y el turismo rural.
Vivienda y oportunidades laborales
Aunque en los últimos años muchas personas jóvenes han optado por trasladarse a núcleos mucho más cercanos como Zamora, el pueblo de Hermisende conserva un atractivo que pocos lugares tienen: cuenta con un gran abanico de opciones para aquellos que desean emprender.
Entre las oportunidades más claras se encuentran distintos servicios. Desde transformación y comercialización de castañas, setas y hongos silvestres, hasta peones forestales, cuidados de castaños, atención a personas mayores y licencias de taxi disponible.
Además, la oferta se extiende a la construcción. Existe una gran cantidad de viviendas en estado ruinoso que podrían ser adquiridas a un precio muy económico para después reformarlas y venderlas o alquilarlas.
La producción de miel y el turismo también entran en juego. Desde la plataforma del proyecto se señala que ambas áreas se encuentran en crecimiento y disponen de varios centros altamente equipados para su desarrollo.
Para aquellos aventureros que quieran explorar este maravilloso lugar, existe una gran oferta de viviendas en alquiler con precios desde los 200 euros.
Pero no todo acaba ahí. El municipio también pide personas especializadas en construcción para la rehabilitación de edificios, ya que existe una gran cantidad de viviendas en mal estado que podrían, como ya se ha indicado, ser adquiridas por un bajo precio para su rehabilitación y posterior venta o alquiler.