Fecha confirmada: estos son los días en los que CaixaBank, Santander y BBVA pagan las pensiones en enero de 2025
- Estos son los días en los que los bancos entregarán el pago de las pensiones a los jubilados.
- Más información: Ya hay 5.000 trabajadores que cobran salario y paro al mismo tiempo tras la reforma del subsidio de desempleo
Con el cambio de año, han entrado en vigor diferentes cambios dentro de la sociedad española. Las subidas de IVA de productos y servicios, del IRPF, o la subida de las pensiones son unos cuantos ejemplos de ello.
Tras los gastos de las fiestas, enero es un mes difícil de afrontar para muchos ciudadanos y por ello es comprensible que muchos jubilados estén impacientes por recibir el pago de las pensiones. Por esa razón te contamos cuándo entregará la Seguridad Social este importe.
Según los últimos datos registrados en diciembre de 2024 por la Seguridad Social, en España hay actualmente más de 9 millones de pensionistas.
¿Cuándo paga la Seguridad Social el paro en enero?
A partir de este mes de enero, las pensiones tendrán una revalorización. Por un lado las contributivas de un 2,8%, las mínimas de un 6% y las no contributivas de un 9%. Todo esto de acuerdo con el IPC interanual reportado en diciembre de 2024.
Tal y como indica el Instituto de la Seguridad Social, las pensiones se abonan entre el 1 y el 4 de cada mes. La norma dice que se entrega el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y antes del cuarto día natural del mismo.
Sin embargo, la fecha exacta del pago depende de los bancos y el tiempo que tarden en procesarlo. Por ello, muchos bancos que ya poseen los datos de aquellos beneficiarios por estas prestaciones deciden adelantar el pago del importe:
-Bankinter: 22 de enero
-Banco Santander: 23 de enero
-CaixaBank: 24 de enero
-Sabadell: 24 de enero
-Ibercaja: 24 de enero
-ING: 25 de enero
-Abanca: 27 de enero
-EVO Banco: a partir del 27 de enero
-BBVA: a partir del 27 de enero
¿Cuánto son las pensiones en 2025?
La cuantía de las pensiones contributivas se calcula en función de la contribución del trabajador a la Seguridad Social. No obstante, el INSS define unos mínimos y máximos a seguir a la hora de entregar este importe.
Actualmente la pensión mínima de jubilación es de 548 euros al mes. Mientras, la pensión media de jubilación es de 1.48135 euros mensuales y la pensión máxima se sitúa en 3.264 euros al mes.