Mejorar la atención digital y presencial del usuario, automatizar procesos, facilitar la identificación y autenticación, ofrecer nuevas formas de pago, optimizar la gestión de grandes volúmenes de datos o mejora la ciberseguridad son algunas de las áreas que SumaInnova quiere reforzar con tecnología innovadora y para ello busca proyectos y soluciones de universidades, empresas y startups para implantarlos en las acciones de Suma Gestión Tributaria de la Diputación de Alicante.
En concreto el organismo provincial ha puesto el punto de mira en tecnologías como fintech, automatización de procesos, big data, blockchain, inteligencia artificial, user experience o reconocimiento biométrico. Suma, referente de innovación en la administración pública, está inmersa en el desarrollo de proyectos basados en tecnologías disruptivas y de vanguardia con el objetivo de mejorar la eficiencia, la calidad, la transparencia y el servicio que presta tanto a los ayuntamientos como a los contribuyentes.
El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado “la importancia de la colaboración entre la administración pública y el sector privado y el universitario para catalizar el conocimiento y las tecnologías de vanguardia y favorecer su implementación, con el fin de mejorar constantemente el servicio que se presta a los ciudadanos y ayuntamientos”.
En este sentido, el director de Suma, Manuel Bonilla, ha apuntado que técnicamente se busca "implementar y testar toda tecnología e innovación disruptiva que pueda aportar valor en forma de calidad, eficiencia, transparencia y sostenibilidad y esto solo es posible colaborando e hibridando con otros actores”.
Los interesados pueden concertar una cita a través de la web con el equipo técnico del organismo en el Lab tecnológico de Sumainnova en San Vicente del Raspeig.