Al frente del proyecto está Jehudi Castro-Sierra, exministro de Economía Digital de Colombia, que ahora será el vicepresidente de Futuro.

Al frente del proyecto está Jehudi Castro-Sierra, exministro de Economía Digital de Colombia, que ahora será el vicepresidente de Futuro.

América Tech

La 'proptech' latina La Haus acepta bitcoins como pago en la compraventa de viviendas

La startup ficha a Jehudi Castro-Sierra, exministro de Economía Digital de Colombia, para ejercer de vicepresidente de Futuro en la compañía.

10 noviembre, 2021 14:56
Miami

Noticias relacionadas

De despreciarse por su escasa utilidad a estar en boca de todos. Las criptomonedas son cada vez más populares en América Latina. Desde la adopción en El Salvador como moneda uso común y reconocida oficialmente, son cada vez más las empresas que adoptan estos activos.

La Haus, una de las proptech del nuevo sector inmobiliario impulsado por la transformación digital, da un salto cualitativo en este mercado al aceptar Bitcoins como moneda de pago.

Lo hará a través de un acuerdo que han cerrado con Lightning Network para usar su pasarela de proceso de pago segura OpenNode. Con este movimiento quieren incentivar el mercado inmobiliario en América Latina.

Miembros del equipo de la 'proptech' latina La Haus que acepta el pago de las casas con bitcoins.

Miembros del equipo de la 'proptech' latina La Haus que acepta el pago de las casas con bitcoins.

Para liderar esta iniciativa han fichado a Jehudi Castro-Sierra, exministro de Economía Digital de Colombia, que ejercerá el cargo de vicepresidente de Futuro. Antes de dar el salto a la política, Castro-Sierra fue ejecutivo en Oracle y Red Hat.

El directivo explica a D+I el porqué de su fichaje y cómo funcionará esta nueva iniciativa. "Estamos ante una oportunidad única para innovar en la estructura social en mercados emergentes. Más de mil millones de personas viven en hogares informales", asegura.

"Mi título, vicepresidente de Futuro, tiene sentido; el futuro se crea, se transforma. Me ilusiona poder llevar la experience del bitcoin, del cripto, de la Web3 para aportar nuevas formas de viviendas al mercado de América Latina", relata.

La escalada del bitcoin por encima de los 60.000 dólares hace que siga en boca de todos, pero no es la única solución posible.

Bitcoin, la criptomoneda más avanzada

En opinión del directivo, sí es la mejor manera, por ahora: "Bitcoin es la moneda más avanzada y aceptada al mismo tiempo. La regulación con respecto a bitcoins aporta cada vez más claridad. Incluso acaba de ser aprobado como parte de fondos cotizados (ETFs) y varias compañías del NASDAQ lo tienen en su balance financiero. Incluso empresas como Tesla y Twitter lo han adoptado como parte de su red de pagos".

Preguntado sobre el uso que La Haus hará de estos bitcoins aporta una respuesta ambigua: "Somos una plataforma de venta de hogares. Ahora mismo, hay un desarrollo en Playa del Carmen que está disponible en Bitcoin. Esperamos que pronto se sumen más".

Más de 80.000 casas en 10 ciudades

Sin embargo, no aclara si estos bitcoins del pago pasarán a ser activos de la compañía, o si se convertirán en nuevo capital para reinvertir, o, directamente se pasa a dinero FIAT.

En total, suman un inventario que supera los 80.000 inmuebles. Desde su lanzamiento en 2017, La Haus ha realizado movimientos por un valor superior de mil millones de dólares y cuenta con más de un millón de usuarios mensuales.

Recreación de los exteriores de una de las viviendas de La Haus en venta en México.

Recreación de los exteriores de una de las viviendas de La Haus en venta en México.

Funcionan en dos países, México y Colombia, con casas en 10 ciudades, con Ciudad de México, Bogotá y Medellín como las más destacadas.

La empresa ha conseguido financiación por más de 150 millones de dólares en sucesivas rondas de inversión. Entre los nombres que apoyan la empresa se encuentran Simón Borrero, fundador de Rappi, la familia Gilinski de Colombia, NFX, Hadi Partovi, el cofundador de Nubank, David Vélez, Kaszek Ventures o Marc Benioff, fundador de Salesforce.