El Clúster Smart City, entidad que representa al tejido industrial español que trabaja en el ámbito de las ciudades inteligentes, acaba de incorporar a un socio de lujo. Se trata de la empresa Correos, que entra en este ecosistema con la mirada puesta en trasladar a todo el territorio nacional el concepto de ciudad inteligente, entendida como más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos.
La unión de Correos y el Clúster Smart City permitirá combinar la presencia y capilaridad territorial de Correos con el liderazgo de la industria española de la smart city para aplicar los más recientes avances tecnológicos en materia de logística y transporte inteligente. La innovación en el transporte de última milla, la gestión intermodal avanzada y el desarrollo de nuevos modelos de negocio centrarán la colaboración de ambas entidades.
Fruto de esta colaboración, se profundizará en el desarrollo de nuevas soluciones logísticas, que supondrán una oportunidad para la creación de empleo de alto valor añadido y el desarrollo de talento vinculado a la tecnología, poniendo en valor la trayectoria de Correos en el campo de los envíos y la paquetería para lograr el impulso y la reactivación del comercio local.
Con esta incorporación, Correos gana acceso al colectivo de la industria de las smart cities, que forman los más de 150 asociados del Clúster, en el que se unen grandes y pequeñas empresas, universidades, parques tecnológicos, asociaciones y colegios profesionales para formar el colectivo más representativo de la innovación urbana a nivel nacional.