Caixa Capital Risc apuesta por la ciberseguridad de la startup alemana Build38
Con sedes en Barcelona, Múnich y Singapur, esta firma está especializada en el desarrollo de soluciones para apps y de autenticación sin contraseña.
19 enero, 2021 12:18Noticias relacionadas
Caixa Capital Risc, a través de su división de inversiones en tecnología de la información, ha formalizado su entrada en el capital de la startup de origen alemán Build38, especializada en tecnología de ciberseguridad para proteger las aplicaciones móviles.
La operación se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital por importe de 3 millones de euros, que se ha suscrito a partes iguales entre Caixa Capital Risc y el fondo alemán eCapital, especializado en la financiación de empresas de tecnología en ciberseguridad, industria 4.0, nuevos materiales y tecnologías limpias, señalan en un comunicado desde el fondo español.
Build38 es una startup con oficinas en Barcelona, Múnich y Singapur centrada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad para aplicaciones móviles y de autenticación sin contraseña.
La compañía, reconocida como proveedor de la consultora estadounidense Gartner desde 2019, cuenta con una "importante cartera de clientes internacionales" en sectores como el financiero, la automoción, ticketing entre otros.
La llegada de los nuevos inversores financieros a Build38, que acompañarán al primer accionista (GD Ventures, vehículo de Venture Capital de Giesecke+Devrient Group) y a los socios fundadores –entre los que destacan tres españoles- supone "el inicio de una nueva etapa".
Así, en este comunicado se indica que la startup "priorizará el desarrollo de nuevas funcionalidades para sus productos y la entrada en nuevos segmentos de mercado como el de la salud o la identidad digital", entre otros.
Estrategia de Caixa Capital Risc
Con la entrada en el capital de Build38, Caixa Capital Risc refuerza su apuesta por el sector de la ciberseguridad, uno de los principales en su estrategia de inversión y más demandados del panorama tecnológico, "teniendo en cuenta el imparable momento que vive la digitalización de servicios por parte de las empresas, impulsada especialmente por la situación del mercado derivada de la pandemia".
Por otro lado, con esta operación Caixa Capital Risc consolida el cambio de rumbo que inició hace dos años en el ámbito de las inversiones en tecnología de la información, muy enfocada en la búsqueda selectiva de oportunidades de inversión en los ámbitos B2B SaaS y Deeptech.
La entrada en Build38 y el refuerzo de su posición con la participación en la última ronda de inversión en Appentra, son los ejemplos más recientes del tipo de operación que persigue Caixa Capital Risc en esta área.
Durante 2020 Caixa Capital Risc siguió poniendo en valor su portafolio con relevantes desinversiones, entre las cuales destaca la operación de Playgiga, compañía de videojuegos en la nube adquirida por Facebook.
En 2021, Caixa Capital Risc seguirá buscando nuevas oportunidades de inversión en los sectores de ciberseguridad y digital health. Asimismo, analizará inversiones en startups que operan en sectores con soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artifical, IoT, Big Data, infraestructura de la nube, entre otros.