Alba Rocafort y Hugo Cuesta, cofundadores de Fabbric.

Alba Rocafort y Hugo Cuesta, cofundadores de Fabbric.

Inversores

La plataforma española para crear colecciones de moda seduce al dueño de Desigual y al inversor Mathieu Carenzo

12 octubre, 2024 01:30

Rodearse de las personas adecuadas es fundamental para que un proyecto emprendedor avance con paso firme. Hace poco más de un año, DISRUPTORES descubría a Fabbric, una startup española que, pese a su juventud, tenía los mimbres para ir consolidándose como una de las empresas de referencia en contribuir a la digitalización del proceso de creación de la moda.

Alba Rocafort y Hugo Cuesta, sus jóvenes cofundadores, representan a esas nuevas generaciones de emprendedores que están decididos a cumplir sus sueños con una sólida formación y, ante todo, sabiendo elegir a los compañeros de viaje indicados en cada fase del proyecto.

La suya, es una relación de amistad forjada desde la infancia, de esas que ya están testadas para saber los puntos fuertes y debilidades de quien tiene que codirigir la nave hasta la meta. El equipo es clave para una startup, y Alba y Hugo lo saben.

Su propuesta viene a revolucionar el mundo de las creaciones de moda, a través de herramientas online que permiten a cualquier diseñador tener su propia colección con sólo unos clics.

Los influencers pronto advirtieron el valor de su propuesta que ahora, un año después, experimenta un punto de inflexión clave con la reciente ronda de inversión de 1,2 millones de euros.

Pero no sólo se ha logrado convencer a representantes muy bien posicionados del sector del capital, sino que el anuncio de la ronda coincide con el estreno de la nueva versión de la plataforma Fabbric, que mejora las funcionalidades que venía ofreciendo hasta la fecha.

Esta ronda de financiación ha sido nuevamente liderada por Hans(wo)men Group, un family office con sede en Austria que ya había participado en la ronda pre-semilla de la empresa.

El CEO de Desigual se suma a Fabbric

Johann ‘Hansi’ Hansmann, el inversor detrás de Hans(wo)men Group, cuenta con un historial de cinco destacados exits: Runtastic, Shpock, Mysugr, Durchblicker, Busuu y Myclubs. Además, otros inversores que participaron en la primera ronda también han decidido apoyar el crecimiento de Fabbric en esta nueva fase.

La ronda también ha incluido la participación de Venture Hub, una firma de inversión liderada por el reconocido inversor Mathieu Carenzo, lo que refuerza el posicionamiento de Fabbric en el ecosistema startup.

Además de los inversores principales, en esta ronda de financiación participaron La Vida Es Chula, la oficina familiar de Thomas Meyer, CEO y fundador de Desigual, así como ROI Ventures, un grupo de capital austriaco con experiencia en impulsar startups innovadoras. Inversores notables como Peter Stebe, un exemprendedor, también se han sumado a la ronda.

"No ha sido un camino fácil, pero cerrar una ronda de esta magnitud es un hito significativo para nosotros, ya que nos permite escalar más rápido con nuestra nueva plataforma tecnológica que permite a las personas crear su marca de moda en 20 minutos", ha afirmado Alba Rocafort, cofundadora y CEO de Fabbric.

"Lo más importante que hemos aprendido en este camino es la necesidad de rodearnos de las mejores personas"

Alba Rocafort, cofundadora y CEO de Fabbric

Rocafort también ha destacado la importancia de contar con expertos de la industria que han decidido invertir en Fabbric, lo que no solo valida su visión, sino que también proporciona conexiones estratégicas clave para acelerar el crecimiento de la empresa.

"Lo más importante que hemos aprendido en este camino es la necesidad de rodearnos de las mejores personas, aquellas que creen en el proyecto y comparten nuestra visión. Nuestro primer gran paso ha sido expandir el equipo tecnológico, asegurándonos de contar con el mejor talento para seguir innovando".

Democratizar el acceso a la moda

El anuncio de esta ronda de financiación coincide con el estreno de la nueva versión de la plataforma Fabbric, que permite a los usuarios crear y desarrollar colecciones de moda en minutos.

La nueva plataforma optimiza los procesos de diseño y producción de moda, digitalizando una industria que ha sido históricamente manual y tradicional. Fabbric no solo simplifica el trabajo de diseñadores y marcas, sino que también democratiza el acceso a la moda, haciéndola accesible para todos, independientemente de la experiencia o los recursos disponibles.

La plataforma está diseñada no sólo para facilitar la creación de moda, sino también para brindar la gestión integral de las colecciones

"Nuestra visión es convertirnos en el referente del mercado español en el desarrollo de colecciones de moda, y esta nueva plataforma es un paso fundamental para lograrlo", añadió Rocafort".

La plataforma está diseñada para ser escalable, con el objetivo de ofrecer funcionalidades que faciliten no solo la creación, sino también la gestión integral de colecciones de moda, lo que incluye desde la selección de materiales hasta la producción y la logística.

Nuevas funcionalidades.

Ventajas ya no reservadas a las grandes marcas. Una de las características más innovadoras es el desarrollo semanal de nuevos patrones en tendencia, basados tanto en las últimas novedades del mercado como en las sugerencias de los usuarios.

Además, ofrece una selección personalizada de colores y tejidos, eliminando la necesidad de que los clientes busquen materiales por su cuenta, lo que garantiza una calidad superior.

La plataforma también permite la personalización de diseños mediante técnicas avanzadas de estampación, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

Con un pedido mínimo accesible de 100 unidades, Fabbric facilita la producción ajustada a las necesidades de las marcas emergentes