VeRse o cómo 'evangelizar' sobre el metaverso a las empresas, marcas y usuarios de la nueva era digital
VeRse reúne en el metaverso a más de 30 speakers, 85 asistentes con sus avatares y más de 300 personas se conectan al evento vía 'streaming'.
28 febrero, 2022 15:29Noticias relacionadas
El distrito business de VRHispaverso acogió el martes 22 de febrero por primera vez en España, como indicó Ángel Niño concejal de emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, un evento sobre metaverso en el propio metaverso.
El encuentro reunió perfiles de todo tipo y diferentes ubicaciones internacionales; corporates, startups, inversores y medios que quisieron perderse el evento.
Con 85 avatares interactuando en la sala, 30 speakers han intervenido en la inauguración, cuatro mesas redondas y dos pirtchs. Un total de ocho medios de comunicación siguieron el evento y más de 300 personas se conectaron a la emisión en streaming, lo que certifica el éxito de la iniciativa.
El networking virtual tuvo lugar en el stand de Rock&Change que se convirtió en un metabar improvisado.
"Estoy muy orgullosa de la gran acogida que ha tenido VeRse y de la labor de evangelización que hemos hecho. Hoy no podemos hablar del metaverso como el futuro porque ya es presente y así lo hemos demostrado", ha declarado Sara Lobete directora de VeRse.
"Hemos marcado un hito en el ecosistema innovador español y no hubiera sido posible sin la participación y el apoyo de quienes han intervenido con la dificultad de que para muchos era su primera inmersión en estos nuevos entornos", ha insistido.
"VeRse y el entorno que hemos creado es solo un evento de entre las muchas posibilidades y soluciones que ofrece VRHispaverso. Se abre una gran cantidad de oportunidades para que las marcas conecten con sus usuarios y consumidores como quieran, en el metaverso, todo se puede crear", afirma Damián Romera, CEO de VRHispaverso.
Mesas redondas sobre 'blockchain', eSports, marketing y startups
Durante el evento tuvieron lugar diferentes mesas redondas donde se habló del blockchain como pilar del metaverso y cómo ayudará aportando seguridad en estos entornos.
Se habló de eSports como contenido en el metaverso. La tercera mesa redonda trató sobre marketing y marcas, cómo conseguirán aportar nuevas experiencias a clientes, usuarios y consumidores y finalmente, se trató el papel facilitador de las startups para que la sociedad y las empresas con más trayectoria puedan acceder al metaverso y generar negocio en él.
A parte, por supuesto de valorar los metaversos inmersivos, debatir sobre la privacidad del data en estos entornos o del control y legislación que deberían tener.
Este evento estuvo organizado por Sempiternity, VRHispaverso y Rock&Change. Medios de comunicación como El Español, Dirigentes, Agora News, TodoStartups, Dirigentes, Marketing Insider Review, Zona Movilidad, El grupo informático o Criptoinformativo son media partners y protagonistas del evento.
Además, este evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, La Nave de Madrid, AticcoLab, StartupOlé, EgamesVR, Uttopion, MyDataMood, SeeDCash, Universidad Europea del Atlántico, Binary Box Studios, S2CX The Customer Centric Company, IEB, La Agencia encubierta, Ibiza Foto Design Cryptorex, VirtualOn, Icommunity y CodeContract.