El profundo proceso de transformación digital que la pandemia ha acelerado en corporates y pymes en los últimos dos años brinda nuevas herramientas que, el caso concreto del marketing, abren un sinfín de posibilidades por explorar que no siempre son fáciles de optimizar por parte de las empresas.

Es difícil lograrlo si no se cuenta con la tecnología adecuada que ponga la digitalización y la tecnología al servicio de los equipos de creación de contenidos para que queden liberadas de las -en ocasiones tediosas- tareas administrativas y puedan centrarse en potenciar su creatividad.

Para contribuir precisamente a que no solo grandes compañías sino también pequeños negocios consigan este objetivo nació Contents, la startup que pretender democratizar el marketing de la era digital con una innovadora simbiosis entre inteligencia artificial y factor humano.

"Contents se creó con el objetivo de revolucionar un sector de gran amplitud y valor como el de la creación de contenidos, que es poco organizado y estructurado, explica a D+I Massimiliano Squillace, CEO de la startup.

Las herramientas de creación de contenidos "son muy variadas y a menudo no están disponibles en un solo sitio, lo que dificulta su uso por parte de los usuarios", alega el emprendedor que ha invertido en 41 startups hasta llegar a ejercer de CEO en la actualidad en Contents.

Massimiliano Squillace es el CEO de Contents. La startup está presente en 7 países y cuenta con un equipo de 50 personas.

Tras acometer un profundo estudio del sector, la compañía ha desarrollado una plataforma "todo en uno" que permite a los usuarios disponer en "un único punto de contacto todo lo necesario para la gestión de su negocio y, de esta forma, satisfacer mejor sus necesidades".

"Contents es el resultado de la combinación de la mejor tecnología y equipo humano que da como resultado un rendimiento óptimo capaz de atender a todos los clientes del mundo gracias a sus distintas ubicaciones, su oferta multilingüe y su equipo internacional".

De esta forma, en esta única plataforma los equipos de contenidos pueden hacer más en menos tiempo, permitiéndoles centrarse en lo que les hace especialmente humanos: su creatividad, su experiencia en el sector, su conocimiento y su profunda comprensión de su audiencia.

"Ayudamos a impulsar una estrategia de contenidos eficaz ya que identificamos las tendencias de las palabras clave y del sector, además de identificar los espacios blancos en un nicho. De esta forma, nuestros clientes llevan a cabo sus planes editoriales de los clientes de forma óptima gracias a nuestro apoyo con información de datos", añade el CEO.

Potenciar la inteligencia colaborativa

El responsable insiste en que el reto más complicado es impactar sobre el potencial cliente "en el momento adecuado con el producto adecuado, gracias a esta información que proporcionamos, nuestros clientes llegan a su audiencia de forma eficaz". 

Sus potenciales clientes son agencias, marcas y ecommerce, y también se dirigen a los profesionales de los contenidos a través de su propuesta SaaS.

"En un mundo cada vez más robotizado, la verdadera revolución ha sido transformar la relación hombre-máquina en una relación de inteligencia colaborativa. Nuestro objetivo nunca será sustituir el trabajo humano, sino facilitarles y agilizar el trabajo, a través de la creación de un soporte eficiente que ayude a los creadores, propietarios de ecommerce y anunciantes a optimizar las tareas de forma inteligente", afirma Squillace.

Pero ¿cómo funciona su tecnología? Está basada en un algoritmo propio desarrollado por el equipo especialista en datos en Contents, que ha sido entrenado "en una enorme base de datos, en parte conformada por los verticales propios de Contents que proporcionan mucha información relevante".

Mejoras del tráfico medio del 30%

"La máquina trabaja para devolver contenidos y traducciones de cualquier longitud, en poco tiempo, multilingües y optimizados para SEO", indica.

Esta tecnología ya cosecha varios casos de éxito destacados, entre ellos el de un ecommerce líder que, gracias al análisis y actualización automática de metadatos en títulos y descripciones, ha conseguido mejorar el tráfico medio un 30%, gracias a la optimización del posicionamiento en buscadores.

Actualmente Contents está presente en siete países y cuenta con un equipo de 50 personas. Además, también trabaja con una extensa red internacional de colaboradores profesionales para la creación, corrección y traducción de contenidos, de esta forma, garantizamos la calidad de nuestros contenidos.

Durante 2022 la compañía aspira a seguir creciendo y consolidarse en mercados como Italia, España, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

 

Noticias relacionadas