Siempre hay financiación para los buenos proyectos y para prueba, un botón. En un entorno muy complicado para conseguir financiación, la startups Shakers ha logrado cerrar una ronda de financiación seed de seis millones de euros.
Entre el grupo de inversores nacionales e internacionales de la operación destacan Adevinta Ventures -cuya empresa matriz, Adevinta, es propietaria de InfoJobs-, Brighteye Ventures -que recientemente ha levantado un fondo de 100 millones de euros para respaldar startups europeas que ayuden a las personas a aprender y desarrollarse profesionalmente-, Athos Capital -uno de los fondos más activos de España en fase seed y serie A- y Wayra -principal programa de innovación abierta de Telefónica-.
Tras el anuncio de este 30 de octubre, la startup con sede en Madrid aumenta su capacidad para dar servicio a más empresas, reducir su lista de espera, y comenzar a poner el foco en su expansión internacional.
"Shakers nació con la visión de reinventar el trabajo. Imaginamos un mundo en el que las empresas y los trabajadores digitales pueden conectarse de una manera mucho más rápida y eficiente para desarrollar proyectos de alto impacto. Esta ronda y los nuevos socios nos acercan un paso más a ese objetivo", afirma Héctor Mata, cofundador y CEO de Shakers.
Fundada en 2021 por Héctor Mata, Jaime Castillo, Adrián de Pedro y Nico de Luis, Shakers ha atraído a 3.000 de los mejores expertos digitales del país, acompañando a más de 450 empresas en la superación de sus retos tecnológicos, equipándolas con equipos multidisciplinares basados en la nube y permitiéndolas desarrollar sus proyectos de una forma más ágil.
Entre estos clientes se encuentran organizaciones de la talla de Inditex, Uber y Telefónica, así como una serie de startups, scaleups y grandes corporaciones. A través de equipos híbridos en los que colaboran trabajadores internos y freelancers de forma ágil, Shakers ha logrado que las empresas puedan adoptar las tecnologías más transversales, así como anticipar desafíos tecnológicos e impulsar la innovación y la competitividad.
Este sistema operativo simplifica la colaboración entre grandes empresas y equipos de freelancers, permitiéndoles trabajar juntos de manera rápida y eficiente.
Y es que, a pesar de operar, por ahora, mayoritariamente en España, la comunidad de Shakers se ha multiplicado por siete en el último año debido a la creciente demanda de talento tecnológico por parte de estas empresas.
España tiene la posibilidad de liderar la transición hacia un nuevo modelo productivo europeo, aprovechando la fuerza transformadora de la digitalización en la sociedad.
Desde Shakers, con el apoyo de sus nuevos inversores, apuestan por avanzar en esta dirección y ayudar a consolidar a España como el hub de referencia tecnológico de referencia en Europa.
El desarrollo de aplicaciones móviles, las migraciones al cloud, el diseño de funcionalidades basadas en IA generativa, el análisis de datos y los planes de ciberseguridad, son el tipo de proyectos en los que la startup madrileña está especializada y que las empresas publican en su plataforma.
De esta forma, Shakers ha desarrollado un sistema operativo que simplifica la colaboración entre grandes empresas y equipos de freelancers, permitiéndoles trabajar juntos de manera eficiente y eficaz.
Sistema operativo para equipos flexibles y remotos
Desde la perspectiva de las empresas, el enfoque de Shakers ha sido crear una plataforma que simplifique la adopción de freelancers (y la gestión de equipos híbridos) por parte de las compañías, agilizando los procesos de selección, pagos y compliance.
En cuestión de minutos, los equipos de RRHH lanzan el reto, obtienen disponibilidad en tiempo real de los perfiles más adecuados para cada puesto, conforman su equipo de trabajo y dejan que todo lo demás fluya.
Desde la perspectiva de los freelancers, la compañía se ha centrado en proporcionarles una herramienta para gestionar todas sus tareas en un solo lugar, permitiéndoles solicitar el pago anticipado de sus facturas o conectarse con otros perfiles complementarios e invitarles a unirse a sus proyectos.
Como plataforma intermediaria, Shakers ha desarrollado su propio motor de IA para llevar a cabo un emparejamiento inteligente entre estos equipos de freelances y las empresas.
Para ello, tiene en cuenta aspectos profesionales como individuales para hacer el mejor match. De acuerdo con su visión, Shakers será la plataforma del futuro para cualquier trabajador digital que quiera tener toda su vida profesional y necesidades en un solo lugar.