Hidrógeno a bajo coste y huertos geolocalizados, Premios Emprendedor XXI
Immunethep (Ciencias de la Vida), Genially (Negocios Digitales), Sheetgo (Tecnologías de la), Bound 4 Blue (Tecnologías Industriales) y VisualNACert (Información Agroalimentaria) son los ganadores de la competición de ‘startups’ de CaixaBank
22 marzo, 2018 13:00Startups innovadoras y con potencial de crecimiento. Estos son los dos requisitos que buscaba CaixaBank en sus Premios Emprendedor XXI y a los que se han presentado este año más de 700 startups de los sectores de la salud, tecnología, agroalimentario, industria y negocio digital.
Entre todos los participantes, el jurado ya ha seleccionado a los cinco ganadores, uno en cada categoría, Los galardonados de cada categoría han conseguido 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y la escuela de negocios Esade. Además, las dos empresas finalistas de cada sector también tendrán acceso a este programa de crecimiento.
En la categoría Ciencias de la Vida, la ganadora ha sido la startup portuguesa Immunethep de biotecnología, que está desarrollando una amplia cobertura de inmunoterapias antibacterianas basadas en el descubrimiento de un nuevo mecanismo utilizado por diferentes bacterias patógenas potencialmente mortales para suprimir la respuesta inmune del huésped, ha conseguido el premio en la categoría de Ciencias de la Vida, donde han quedado como finalistas MJN Neuroserveis y Peptomyc.
Genially (Andalucía) ha ganado en el ámbito de Negocios Digitales con su plataforma online “completa y fácil de usar” con la que un usuario puede generar contenidos interactivos y animados sin necesidad de saber programación. En esta categoría, han resultado finalistas Aervio e Indexa Capital.
La empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector de Tecnologías de la Información ha sido Sheetgo (Comunidad Valenciana), con su plataforma web que permite al usuario conectar sus hojas de cálculo, automatizar el flujo de datos entre ellas y verificar las conexiones existentes. Además, garantiza rastreabilidad, confiabilidad y automatización de datos. Las empresas Heptasense y Jump TV Solutions han resultado finalistas en esta categoría.
En la categoría de Tecnologías Industriales, la ganadora ha sido Bound 4 Blue (Cataluña), que pretende establecer criterios de eficiencia y ahorro energético y económico en los sistemas de propulsión, basados en el uso del viento como estándar en el proceso de construcción comercial de buques a nivel global. Las empresas HydraRedox Iberia y Solatom han quedado finalistas.
Por su parte, Visual (Comunidad Valenciana) se ha alzado con el galardón en el ámbito Agroalimentario, al ofrecer soluciones tecnológicas de gestión para este sector utilizando tecnología GIS, conexiones con bases de datos externas, internet de las cosas y análisis de datos. Los proyectos finalistas en esta categoría han sido CoolFarm y H2Hydroponics.
Además, los Premios EmprendedorXXI han seleccionado 19 empresas con impacto en su área de procedencia, de las cuales 17 son españolas -una por comunidad autónoma- y dos portuguesas.
En la convocatoria de este año se han distribuido alrededor de 490.000 euros y, desde su creación en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en 289 empresas: 2,5 millones en premios en metálico y 1,8 millones en formación.