Cada año la Comisión Europea selecciona las cinco innovaciones digitales más prometedoras del continente con los Radar Innovation Prize y en esta edición el acento español se ha dejado oír en Viena, ciudad en la que se entregaron estos galardones, con los proyectos de New Infrared Technologies y Bioinicia.
Los madrileños de New Infrared Technologies han sido seleccionados en la categoría de mejor tecnología industrial y habilitadora su uso innovador de imágenes infrarrojas que permite controlar en tiempo real la calidad y la potencia del láser.
Esta solución permite una monitorización “continúa” e “inteligente” del proceso de fabricación. El objetivo de esta “tecnología del mañana” es conseguir el llamado “defecto cero” en todo el proceso.
Los valencianos de Bioinicia, por su parte, han sido elegidos por su herramienta para revestir con electroespray. Este sistema, que ha sido elegido como mejor innovación en fase inicial, utiliza materiales aislantes para cubrir las superficies cóncavas de piezas en 3D.
Con esta tecnología, se facilita el vaciado y la autolimpieza, a través de diferentes procesos que la valenciana tiene patentado.