El consejero de Ciencia, Innovación y Universidades, Borja Sánchez, ha abogado este lunes por el "diálogo constante" con todos los agentes que conforman el ecosistema de la formación profesional (FP).
Sánchez ha hecho estas declaraciones tras visitar las aulas formativas y talleres de prácticas del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Laboral, en Gijón, donde ha defendido "acompasar" las nuevas necesidades que vayan surgiendo en el entorno empresarial con la formación de los titulados, bien sea a través de FP Dual o de otro tipo.
A su juicio, va a ser “clave” el diálogo constante con todos los agentes implicados en la formación profesional y que cada uno de ellos asuma su parte de responsabilidad, que en el caso de los empresarios pasa por decir hacia dónde va su demanda.
Sánchez ha señalado que más que de titulaciones él hablaría de capacidades necesarias para satisfacer la demanda de empresas tecnológicas o biotecnológicas.
Según ha indicado, el Principado no puede proponer una capacidad o titulación sin escuchar a las empresas, por lo que ha insistido en crear un espacio de interlocución constante.