Visa compra la startup fintech Plaid por 5.300 millones de dólares
La multinacional estadounidense de servicios financieros Visa ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la empresa emergente de pagos online Plaid, que cuenta entre sus clientes con la popular aplicación para móviles Venmo, por 5.300 millones de dólares.
Con sede en San Francisco (EEUU), Plaid es un proveedor de interfaces de programación de aplicaciones (API) para sistemas de pago digital, es decir, que hacen posibles las transacciones entre las cuentas bancarias de los internautas y las compañías en las que estos quieren comprar.
"Los productos de Plaid permiten a los consumidores compartir de forma cómoda su información financiera con miles de aplicaciones tales como Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo", indican ambas empresas en un comunicado.
En el caso de Venmo, probablemente el cliente de Plaid más conocido para el gran público en EEUU, la API desarrollada por Plaid es la que conecta la cuenta bancaria del usuario con su cuenta en Venmo, permitiendo así sencillas y rápidas transacciones como pagos o ingresos.
La firma de San Francisco fue fundada en 2013 y desde entonces ha crecido hasta dar servicio a 20 millones de personas a través de sus cuentas bancarias y las distintas aplicaciones a las que tiene como clientes.
Según el comunicado, a día de hoy una de cada cuatro personas con cuenta bancaria en EEUU ha usado los servicios de Plaid en algún momento.
"Plaid es líder en el mundo de la tecnología financiera, de rápido crecimiento, con capacidades y talento de primer orden. Esta adquisición, combinada con los muchos esfuerzos que ya tenemos en marcha en el campo de la tecnología financiera, nos posicionarán mejor para dar valor a desarrolladores, instituciones financieras y consumidores", indicó el consejero delegado de Visa, Al Kelly.
Por su parte, el cofundador y máximo responsable de Plaid, Zach Perret, aseguró que la unión de la empresa que creó y Visa, que tiene "la confianza de miles de millones de consumidores, empresas e instituciones financieras", les permitirá dar respuesta "al rápido crecimiento de los servicios financieros digitales".