Tras LG y ASUS, Ericsson ha anunciado su retirada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La causa, la alerta mundial por el coronavirus.
"Ericsson ha monitorizado de cerca el desarrollo y se adhiere a las recomendaciones de las autoridades relevantes nacionales y los cuerpos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud", dice la compañía en comunicado de prensa.
La tecnológica dice que ya ha tomado otras medidas de precaución para reducir las posibilidades de contagio de su plantilla y minimizar su impacto en sus operaciones,
Tras una evaluación de riesgo interna "exhaustiva", Ericsson ha decidido llevar más allá las medidas de precaución y retirarse del gran evento celebrado en Barcelona.
La compañía tiene buenas palabras para la organizadora del MWC, GSMA: "Ha hecho todo lo que está en sus manos para controlar el riesgo".
Y aquí viene el 'pero': "Sin embargo, como uno de los grandes expositores, Ericsson tiene miles de visitantes en su hall cada día e, incluso aunque el riesgo sea bajo, la empresa no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes".
Según su presidente y CEO, Börje Ekholm: "Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera". "Estábamos esperando a presentar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona, esto a sido muy desafortunado, pero creemos que la decisión más responsable es cancelar nuestra participación en el evento de este año".
La tecnológica ha decidido hacer estas presentaciones preparadas para el Mobile en los mercados de sus clientes a través de evento locales a los que ha bautizado como “Ericsson Unboxed”.