Las japonesas Toshiba y Panasonic se suman al veto a Huawei y suspenden algunos suministros
Las firmas niponas dejan de proveer ciertos componentes sujetos a las restricciones de la normativa de EEUU
23 mayo, 2019 11:12Los grupos tecnológicos japoneses Panasonic y Toshiba suspenderán el suministro a la empresa de telefonía Huawei de ciertos componentes sujetos a las restricciones impuestas al fabricante chino por parte de Estados Unidos, informó hoy el diario Nikkei.
"Los productos afectados son limitados y casi no habrá impacto en las ganancias", reveló a dicho diario un representante de Panasonic, que por el momento no ha emitido ningún comunicado al respecto. Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por empresas japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense, por lo que se cree que esos componentes en cuestión serían los afectados, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.
En el caso de Toshiba no se especifica los productos cuyos envíos serán suspendidos, que son fabricados por una de sus filiales, pero Nikkei sostiene que la compañía ha venido suministrando a Huawei discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos a alta velocidad.
Toshiba, según Nikkei, está investigando si algunos de los aparatos o componentes que envía a Huawei tienen piezas fabricadas en Estados Unidos. La firma reanudará los envíos una vez revise ese tema.
El Gobierno de Estados Unidos decidió la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología, así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25% del valor de mercado.
La noticia se conoce un día después de que este miércoles los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, Softbank y KDDI anunciaran la interrupción de pedidos del modelo Huawei P30, cuyo lanzamiento en el país está previsto para verano, y el aplazamiento del lanzamiento del más reciente P30 lite.