La Casa de América de Madrid acoge hasta mañana viernes la tercera edición del 'Wake Up, Spain!', organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, que fue inaugurado el pasado lunes por la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño y será clausurado por el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.
Durante esta semana están desfilando por el escenario del evento, los personajes políticos, sociales y empresariales más influyentes del país para reflexionar sobre el estado actual de nuestro país. Economía, trabajo, sociedad y, por supuesto, tecnología e innovación marcarán los debates durante jornadas de mañana y tarde -a excepción del viernes-.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es la encargada de abrir oficialmente la sesión vespertina, mientras que por la mañana ha hecho lo propio la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La innovación y la tecnología vuelven este jueves a acaparar el protagonismo de los contenidos del 'Davos español' con líderes de las empresas tecnológicas que están construyendo una nueva economía digital.
Compañías de primer nivel
Microsoft, Oracle, HP Inc, Kyndryl, VASS, Entelgy, Nationale-Nederlanden, entre otras compañías tendrán a sus máximos dirigentes en el escenario de la Casa de América. Y también los centros tecnológicos y la ciberseguridad han centrado la agenda de 'Wake Up, Spain!' con compañías como Cipherbit-Grupo Oesía, Facephi, Microsoft o Trend Micro Iberia, entre otros nombres propios del sector.
Repase aquí lo que ha dado de sí la agenda de la mañana de este jueves, 30 de marzo:
Bajo el lema 'Impulsar el cambio en tiempos de incertidumbre', el énfasis se está poniendo en la importancia que tiene adelantarse y tomar decisiones en momentos como el que vivimos con la guerra de Ucrania o la crisis financiera encima de la mesa.
Serán parte de los debates en los que se centre esta tercera edición, en la que participan líderes políticos, del mundo innovador-tecnológico, empresariales y sociales.
Uno de los objetivos vertebrales de las cinco jornadas es analizar la evolución de los distintos PERTE anunciados hasta el momento por el Gobierno. También la disección de las principales reformas adoptadas para conseguir la llegada de los fondos Next Generation bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.