La familia Carceller ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía contra la corrupción y la criminalidad organizada para evitar el juicio por fraude fiscal, justo el día en que estaba previsto que comenzara el proceso en la Audiencia Nacional. La familia pagará a Hacienda 95 millones de euros.
Fuentes de la Audiencia han confirmado el pacto entre las partes y han precisado que está previsto que sea firmado el próximo jueves 8 de septiembre.
La Fiscalía pedía para Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, y para su padre, Demetrio Carceller Coll, 14 y 48 años y medio de prisión, respectivamente, por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.
Debido a esta presunta evasión fiscal, al patriarca familiar le fueron bloqueados bienes valorados en 400 millones de euros en 2010.
En el mismo caso figuraban José Luis Serrano Florez, hombre de confianza de Carceller Coll, y el asesor Gabriel Ignacio Petrus Labayen.
La Audiencia Nacional ya había retrasado el juicio en dos ocasiones -junio de 2015 y abril de 2016-, la última debido al estado de salud de Carceller Coll.