"En Gran Bretaña, donde el Brexit parece cada vez más una iniciativa basada en la fe, a los votantes se les han dado unas expectativas extremadamente irreales de la utopía que hay por delante", asegura el semanario británico, que incide en que el primer contacto con la realidad, una vez que Reino Unido haya abandonado el mercado único, será "traumático".
La invocación del Artículo 50 de Tratado de Lisboa desencadena un proceso de desconexión de Reino Unido con sus socios del Viejo Continente que se prolongará durante los dos próximos años, tiempo insuficiente para alcanzar un acuerdo comercial con la UE, según 'The Economist'.
En este sentido, el semanario prevé que no se alcanzarán acuerdos importantes antes de las elecciones alemanas en septiembre, por lo que el tiempo de negociaciones se reduce a un año si se considera que se necesitan seis meses para la ratificación del tratado final.
"LA SALIDA ES UN ERROR"
"No hay país que haya concluido un acuerdo con la UE en tan poco tiempo", señala la publicación, que considera que el abandono del mercado único es un "error" e insta a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, a ser "más flexible" sobre los pagos al presupuesto comunitario.
"Existe la posibilidad de un acuerdo entre Gran Bretaña y la UE que minimice el daño del Brexit. Desafortunadamente, en una negociación contrarreloj donde ambos lados comienzan tan alejados, también existe el gran riesgo maximizar los daños", advierte.