El Gobierno de Cristina Cifuentes ha realizado la primera operación de este tipo en España, con una emisión de bonos a cinco años, destaca el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
La selección de los proyectos a los que se destinará la financiación ha sido sometida a "una revisión externa" por una agencia privada, y están disponibles "en la página web del inversor".
El 63 % del importe captado procede de inversores extranjeros, liderados por "Alemania, los países del Benelux y los nórdicos".
Según el Ejecutivo regional, el libro de inversores "se ha cerrado por encima de los 1.400 millones, en apenas tres horas", y se ha logrado "duplicar" el objetivo fijado para esta operación, estructurada por los bancos ING y BBVA, y con la participación de Barclays, Crédit Agricole y Natixis.
La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ya indicó el pasado mes de septiembre que su Gobierno había colocado, en una emisión privada, 48 millones de euros para los próximos quince años, que servirán para financiar una parte de la Renta Mínima de Inserción.
La Comunidad de Madrid cerró 2016 con una deuda del 14,4 % del PIB, el registro más bajo de España, situado 10,5 puntos por debajo de la media nacional.