De este modo, las proyecciones del banco estadounidense se sitúan una décima por encima de la previsión de crecimiento del 3% en 2017 del Gobierno español, aunque quedan dos décimas por debajo del pronóstico del Ejecutivo español de cara al año que viene.

El banco estadounidense señala como principal razón para mejorar su previsión de crecimiento del PIB el efecto base derivado del mayor ritmo de crecimiento esperado en el segundo trimestre, cuando la expansión trimestral podría alcanzar el 0,9%.

No obstante, de cara al segundo semestre, la entidad advierte de que las políticas no prestarán el mismo apoyo que entre 2015-16, mientras los precios del petróleo se mantendrán más altos y el respaldo de la política monetaria ya ha superado su máximo.

"Esto es por lo que proyectamos una moderación del crecimiento del PIB en el segundo semestre, aunque con la economía creciendo aún por encima de la media de la zona euro", señalan los analistas de BofAML.

RUIDO POLÍTICO EN OTOÑO.

Por otro lado, la entidad apunta que el otoño podría registrar "ruido político" ante la convocatoria del referéndum secesionista catalán, algo que "puede aumentar la confrontación entre el Gobierno español y catalán".

Asimismo, BofAML advierte de que el cambio de liderazgo en el PSOE puede complicar la segunda mitad del año ante la escasa disposición a colaborar con el Gobierno en minoría que puede mostrar el principal partido de la oposición.

"Nuevas elecciones en España podrían ser cuestión de tiempo", señala la entidad, añadiendo que el presupuesto de 2018, que será negociado tras el verano, será un reto para la estabilidad del actual Gobierno y existe el riesgo de que se produzca una nueva moción de censura liderada esta vez por el PSOE.