Los precios de vivienda de lujo en la capital española empezaron su tendencia al alza hacia finales de 2016, "al principio, debido a la falta de oferta de proyectos residenciales de lujo en las zonas más céntricas y, ahora porque la demanda presiona los precios al alza en un segmento que se ha sofisticado en los últimos 18 meses", ha explicado el director residencial de Knight Frank, Carlos Zamora.
En esta línea, Zamora ha añadido que los precios se incrementan porque los proyectos que se están comercializando son "cada vez más sofisticados, llegando al segmento súper prime".
Asimismo, desde Knight Frank aseguran que los clientes son "cada vez más exigentes" porque en muchos casos son compradores globales, de segunda o de tercera vivienda que "buscan un activo 'trofeo' y requieren unas calidades y diseño que están por encima de la media de un producto de lujo".
El índice elaborado por la consultora está encabezado por Cantón y las ciudades chinas de Pekín y Shangái donde los precios se han incrementado entre el 25 y el 35%, en los últimos doce meses.
En Europa, solo Madrid y Berlín están en el 'top 10' de incrementos de precios ocupando la séptima y octava posición, respectivamente.