Además, el pago por móvil es un servicio conocido por el 75 % de los encuestados, mientras que resulta atractivo para el 44 % que lo desconocían y se muestran dispuestas a utilizarlo, en tanto que un 74 % lo recomendaría.
Pese a que para poder utilizar el pago por móvil el establecimiento solo tiene que contar con un dispositivo "contactless" (sin contacto), el 40 % de los encuestados cree que existe desconocimiento por parte del personal.
En cuanto a Samsung Pay, el sistema de pago móvil de la compañía, acumula 100 millones de euros en transacciones desde que en junio de 2016 se implantó en España, según ha explicado el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García.
En este periodo, más de medio millón de usuarios han probado el servicio, que es utilizado por más de mil personas al mes, y solo en 2017 acumuló más de 2,2 millones de transacciones.
Entre los usuarios, el 75 % asegura tener un "alto índice" de satisfacción con el servicio, mientras que el 56 % destaca su sencillez y comodidad.
Desde Samsung han afirmado que tienen el objetivo de que el móvil pueda sustituir a la cartera, a la vez que han asegurado en el segundo semestre de este año incorporarán nuevos dispositivos que soporten este servicio.