Barcelona, 21 ene (EFECOM).- El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, junto con la Salle Campus Barcelona-URL, han inaugurado este lunes el BMP Accelerator, un nuevo programa de aceleración para empresas emergentes del sector inmobiliario que se extenderá hasta el 28 de marzo de 2019.
El objetivo de este programa es ofrecer a estos proyectos herramientas para llevar a cabo iniciativas empresariales innovadoras, así como para desarrollar oportunidades de mercado, conseguir inversión o prepararlas para trabajar junto a las grandes corporaciones, ha informado el Consorcio en un comunicado.
En concreto, las empresas participantes en este programa de aceleración son 1001 portales, Alfred Smart Systems, Brichblock, Datare, Mayordomo, Nested, PropCrowd, Realo, Urbitdata, Viewtek y Zillios.
Estas empresas, que formaron parte del área de Proptech del Barcelona Meeting Point 2018, suman una facturación total de 675.500 euros y cuentan con una inversión de 1,4 millones.
En el transcurso del programa, las compañías participantes recibirán asesoría y podrán tener encuentros con grandes empresas del sector inmobiliario como Anticipa, APCE, Autonomy Capital, Colonial, Neinor, Shibsted Spain, Tinsa y JLL Real Estate.
"Este programa es muy necesario porque permite conectar empresas maduras con las nuevas innovaciones disruptivas de las empresas emergentes, lo que nos proporcionará seguro lo mejor de los dos mundos", ha explicado el presidente ejecutivo de La Salle Technova, Josep Miquel Piqué.
Por su parte, el delegado especial de Estado del Consorcio, Pere Navarro, ha destacado la implicación del organismo con este tipo de proyectos "como herramienta de transformación económica involucrada con la innovación y el compromiso social".