La confianza inversora sube en Alemania en enero pese a los riesgos
Fráncfort (Alemania), 22 ene (EFECOM).- La confianza inversora subió en Alemania en enero, pese a los riesgos coyunturales mundiales como el rechazo del acuerdo del "brexit" en el Parlamento Europeo y el debilitamiento de la economía china.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora subió 2,5 puntos en diciembre hasta -15 puntos, desde los -17,5 puntos del mes anterior.
"Es destacable que las expectativas coyunturales para Alemania no hayan empeorado más en vista de los numerosos riesgos coyunturales mundiales, considera el presidente del ZEW, Achim Wambach.
Los expertos del mercado financiero bajaron significativamente sus expectativas en el crecimiento de la economía en los meses pasados.
Ya fueron considerados anteriormente nuevos factores de riesgo como el rechazo del acuerdo del "brexit" con la Unión Europea (UE) en el Parlamento británico, así como el débil crecimiento en China en el último trimestre de 2018, según Wambach.
La valoración de la situación económica actual en Alemania bajó en enero 17,7 puntos, hasta 27,6 puntos, respecto a diciembre, el nivel más bajo desde enero de 2015.
Las expectativas en la coyuntura de la zona del euro subieron en enero 0,1 puntos hasta -20,9 puntos, mientras el indicador para la situación coyuntural actual bajó 6,8 puntos, hasta 5,3 puntos.