taxis_calle

taxis_calle

Economía

Los taxistas se concentran en Ifema por la apertura de Fitur ante un fuerte despliegue policial

  • Las protestas contra la desregulación del VTC colapsa la M40
  • La huelga indefinida se mantiene en el sector
23 enero, 2019 09:34

Noticias relacionadas

Una multitud de taxistas se concentran en la entrada principal de Ifema, en la jornada de apertura de Fitur, ante un fuerte despliegue policial. Los taxistas están ocupando desde las 8.00 horas esta glorieta y bloquean dos de los accesos con sus vehículos.

La entrada está a su vez resguardada por una decena de vehículos de Policía Nacional y una veintena de agentes de la Unidad Policial de Intervención velan que no se produzcan incidentes.

Los taxistas han cortado de nuevo la M-40 y han realizado una hoguera en la entrada de la glorieta. Aparte, otros profesionales recorren las inmediaciones de Ifema. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también están presentes en la zona por si tuvieran que actuar ante la quema de contenedores.

Las principales asociaciones del taxi de Madrid habían acordado al comienzo de la semana centralizar sus protestas en Ifema, en el recinto ferial de la capital en el que este miércoles arranca la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y donde se concentran alrededor de un millar de taxis.

Esta concentración de protesta se enmarca en las movilizaciones y el paro indefinido que los taxistas madrileños secundan desde este lunes para reclamar que el Gobierno regional regule el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Los taxistas madrileños rechazaron en la noche del lunes la propuesta de reforma de la ley que la Comunidad de Madrid había presentado a las principales asociaciones para regular las licencias de los VTC, de manera que ratificaron su calendario de protestas y huelga indefinida. Además en la pasada madrugada, ha acabado sin acuerdo otra reunión entre la Comunidad de Madrid y los representates del taxi. Desde el Gobierno regional se ha vuelto a ofrecer una reforma exprés de la regulación de los vehículos de transporte colectivo (VTC) que define la precontratación, pero que ésta sea aplicada por los ayuntamientos.