La tecnología vuelve a tirar de Wall Street
Nueva York, 23 ene (EFECOM).- Wall Street dejó atrás la mala jornada de ayer y cerró este miércoles con sus tres principales indicadores en verde gracias a los buenos resultados empresariales publicados hoy por importantes compañías como IBM, United Technologies y Procter & Gamble.
El más beneficiado por el rally de hoy fue el índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, que avanzó 171,14 puntos o un 0,70 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq fueron más discretos, de un 0,22 y un 0,08 por ciento respectivamente.
Tanto United Technologies como Procter & Gamble, que cotizan en el Dow Jones, registraron importantes subidas de más de un 4,8 por ciento tras publicar hoy unas cuentas que animaron a los inversores, con beneficios por encima de lo que esperaban los expertos.
En el caso del IBM, el progreso de hoy fue aun mayor, del 8,46 por ciento, el mejor desde el 18 de octubre de 2017, después de conocerse unos beneficios de 8.728 millones de dólares, lo que supone un 51 % más que en el ejercicio anterior gracias al crecimiento de su segmento de servicios en la nube.
"El sector tecnológico es el que va a construir o acabar con el mercado de las acciones", opinó el fundador de Zoe Financial, Andres Garcia-Amaya, que indicó que este grupo es, con mucho, el que mayores márgenes de beneficio está registrando.
Más del 14 por ciento de las compañías del S&P 500 han publicado ya sus resultados empresariales del último trimestre del 2018, de las que un 72,9 por ciento han superado las expectativas de los analistas, según datos de FactSet.
Los beneficios de las compañías han subido una media de un 13,2 por ciento, pero esta cifra sigue siendo el aumento de beneficios más lento desde el último cuarto de 2017.
La subida de hoy se produce después de un importante traspié ayer, cuando los inversores de Wall Street se vieron afectados por los temores de una ralentización económica a nivel mundial, algo que ha estado lastrando los mercados desde hace meses.