Acaba la votación que dirimirá si los taxistas dejan la huelga en Barcelona
Barcelona, 23 ene (EFECOM).- A las 23:20 horas ha acabado la votación que dirimirá si los taxistas de Barcelona mantienen o abandonan la huelga que empezaron hace seis días para exigir que se limiten los servicios de vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC, que prestan plataformas como Uber o Cabify.
Más de 5.000 taxistas han desfilado durante más de cuatro horas por la plaza Cataluña de Barcelona para contestar con un "sí" o un "no" a una pregunta muy directa y concisa: "¿Se levanta el paro?".
Una vez cerradas las cinco urnas de cartón en las que han depositado sus votos los taxistas, que debían acreditar poseer una licencia o ser asalariados, ahora falta que se efectúe el recuento ante notario, que se prevé que finalice entrada la madrugada.
Entre las personas que han participado en la votación, cuyo inicio se ha pospuesto en dos ocasiones por discrepancias internas del colectivo, estaba el líder de Élite Taxi y cara visible de la protesta, Alberto Álvarez, que ha apostado por abandonar la huelga.
Las críticas que algunos grupos minoritarios, pero muy ruidosos, le han propinado durante la tensa asamblea de la mañana ha empujado a Álvarez, más conocido como Tito, a dimitir del comité de huelga de esta protesta, aunque ha precisado que volverá a encabezar otras movilizaciones cuando lo considere conveniente.
1011403
cho/gb/fl/plv