Air France someterá al voto de sus pilotos el proyecto de acuerdo salarial
Los pilotos de la compañía francesa Air France votarán a mediados de febrero un proyecto de acuerdo sobre su remuneración que fue aprobado en primera lectura por los sindicatos y la dirección este miércoles, según anunció el grupo.
"Al cierre de las negociaciones entre la dirección de Air France y los dos sindicatos representantes de pilotos (SNPL y SPAF), se ha alcanzado un acuerdo provisional", explicó la empresa en un comunicado.
El borrador, según la dirección, propone cambios en la remuneración de los pilotos e incluye ciertas reglas de flexibilidad para respaldar la estrategia de la empresa.
Los sindicatos votaron a favor de que el texto sea refrendado por todos los pilotos, cita que ha quedado fijada para mediados de febrero.
El director general de Air France-KLM, el canadiense Benjamin Smith, adelantó el pasado martes ante una comisión parlamentaria que los sindicatos internos, cuyas condiciones de trabajo se verán afectadas también, iban a ser consultados antes que el conjunto de pilotos.
Smith fue nombrado en el cargo el pasado agosto y sustituyó a Jean-Marc Janaillac, quien dimitió tras un periodo de fuertes tensiones sociales por la falta de entendimiento en las negociaciones salariales.
Los acuerdos fracasaron y entre febrero y mayo de 2018 hubo huelgas de personal de hasta 15 días que costaron al grupo franco-holandés 335 millones de euros.
El objetivo del canadiense ahora es construir la nueva estrategia de la empresa pero también calmar la relación con los trabajadores.