Centenares de taxistas han permanecido toda la noche acampados y afrontan su cuarto día consecutivo de huelga indefinida en la avenida de la Capital de España frente al acceso sur de Ifema, donde desde ayer se celebra la feria de turismo Fitur.

A primera hora, los taxistas, que se han calentado durante la noche con pequeñas hogueras, han comenzado a intentar obstaculizar los acceso al recinto ferial y ha tenido que cortarse al tráfico la avenida Partenón.

Los taxistas decidieron ayer en asamblea seguir con la huelga y las movilizaciones hasta lograr una regulación satisfactoria de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Por su parte, la comisión técnica acordada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para abordar la regulación de los VTC celebrará hoy, a las 10.00 horas, su primera reunión.

En esta reunión, sólo asistirán técnicos de ambas administraciones, por lo que no está previsto que participen la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, la delegada de Movilidad del Consistorio, Inés Sabanés, ni representantes de los taxistas ni de los vehículos de transporte con conductor, han indicado a Efe fuentes del Gobierno regional.

BARCELONA

Los centenares de taxis que ocupaban el tramo central de la Gran Via de Barcelona desde el pasado día 18 han abandonado en la pasada madrugada esta arteria barcelonesa después de que, tras una ajustada votación, los taxistas decidieran abandonar la huelga tras la última propuesta del Govern para regular los VTC.

En cambio, los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que usan plataformas como Uber y Cabify, continúan esta mañana su protesta en el tramo de la Avenida Diagonal entre la plaza Francesc Macià y la plaza Pius XII, donde permanecen aparcados en desacuerdo con el tiempo mínimo de precontratación pactado con los taxistas, que se fijará en el área de Barcelona en una hora.

Esta protesta afecta a los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona, que no se detienen en las paradas de este tramo de la Avenida Diagonal de Barcelona.

Los taxistas de Barcelona decidieron de madrugada abandonar la huelga que iniciaron hace seis jornadas para reclamar que se limitara el servicio que pueden prestar los vehículos de alquiler con conductor, tras una jornada marcada por la tensión y la división dentro del colectivo.