La empresa Industrias Mecánicas de Extremadura S.A. (Imedexsa) mantiene una negociación a varias bandas para intentar comprar la fábrica de la firma Made, ubicada en el municipio vallisoletano de Medina del Campo, aunque ha puesto como condición que los empleados acepten un ERE extintivo.
Los 106 trabajadores de Made están actualmente inmersos en un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) tras el anuncio de cierre que hizo la dirección de esta compañía dedicada a la fabricación de torres metálicas para el transporte de electricidad y en estos momentos se encuentran en una asamblea para decidir si aceptan la condición planteada por Imedexsa, ha explicado la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera ha mantenido que se trata de una operación difícil y que "siempre es duro" para los trabajadores aceptar el despido, pero ha considerado que es "la única posibilidad para que esta empresa se haga cargo de Made".
Del Olmo ha explicado que hoy mismo la entidad financiera Abanca, como principal acreedor del concurso en que está Made, ha solicitado al juzgado una ampliación del plazo que expiraba mañana para la presentación de ofertas por las instalaciones, por lo que la consejera ha observado cierta "flexibilización" por parte del banco.EFE