Roma, 24 ene (EFECOM).- El Gobierno italiano ha elaborado un plan para garantizar la continuidad de los mercados e intermediarios, que se aplicará solo en caso de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) sin acuerdo el próximo 29 de marzo.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó en un comunicado de que el paquete de medidas tiene como objetivo "garantizar la estabilidad financiera, la integridad y la continuidad operativa de los mercados e intermediarios, así como la protección de los inversores y clientes".
Esto se conseguirá, prosigue la nota, "mediante la introducción de un período de transición congruente en el que dichas entidades puedan continuar operando, similar al período de transición que se esperaría en caso de un acuerdo entre el Reino Unido y la UE".
En este periodo, los intermediarios, tales como entidades financieras o aseguradoras, podrán seguir operando de acuerdo con la legislación vigente y este escenario será válido para los operadores del Reino Unido que desarrollan su actividad en Italia y viceversa, según la nota.
Lo mismo ocurrirá en el caso de los mercados, "con especial referencia a los centros de negociación y el acceso de los operadores".
El ministerio italiano prevé que "también en este caso, las operaciones puedan continuar" durante el periodo de transición y "serán válidas tanto para los gestores de sedes de negociación británicos que operan en Italia como para los italianos que operan en el Reino Unido".