La marca de agua solidaria Auara y la cadena de supermercados Ahorramas llevarán 730.000 litros de agua potable a Kenia, con los que se ayudará a 1.000 niños de las regiones de Thakara y Tangulbei, en un proyecto que empezó el pasado junio y en el que ha colaborado la Fundación Kirira.
El objetivo de la iniciativa es dotar de dos tanques de almacenamiento de agua de lluvia con capacidad de 1.000 litros a las escuelas de ambas poblaciones, que cuentan con un alumnado muy joven y una situación de pobreza extrema, han informado a través de un comunicado.
A su vez, en caso de sequía se proveerá de un camión cisterna para garantizar el acceso a agua potable de estos niños.
Para llevar a cabo el proyecto, Ahorramas ha comercializado agua Auara a través de su red de establecimientos de Madrid y Castilla-La Mancha desde junio pasado hasta diciembre.
El director de marketing de Ahorramas, Fernando Romero, ha agradecido a los clientes que han comprado agua Auara y ha declarado que entre todos se ha hecho posible que los niños "vuelvan a la escuela, porque la falta de agua y de saneamiento es una de las causas de absentismo escolar en países en vías de desarrollo".
Estas dos escuelas de Thakara y Tangulbei no disponían de agua potable, con lo que a partir de ahora se mejorará la salud de los niños y su rendimiento académico, además de reducirse el absentismo escolar.
A su vez, el acceso a agua potable y saneamiento en condiciones adecuadas de salubridad representa para los niños una oportunidad de futuro, "al reducir su mortalidad y permitirles mantener su escolarización y mejorar su rendimiento académico, lo que favorece su independencia el día de mañana".
El consejero delegado y cofundador de Auara, Antonio Espinosa, ha destacado que la colaboración con Ahorramas "es un ejemplo de como las alianzas entre empresas y tercer sector son claves para afrontar los retos globales y contribuir al desarrollo sostenible".