digital_banca

digital_banca

Economía

El impuesto digital prevé multas de hasta 400.000 euros por ocultar usuarios

  • La 'tasa google' gravará con un tipo del 3% ingresos por publicidad
  • La sanción mínima será de 15.000 euros
28 enero, 2019 10:25

Noticias relacionadas

El proyecto de Ley del impuesto sobre determinados servicios digitales prevé multas de entre 15.000 y 400.000 euros para las empresas que no colaboren en la localización de los dispositivos de los usuarios en el territorio de aplicación del impuesto (todo el país).

El impuesto gravará con un tipo del 3% los ingresos generados por servicios de publicidad dirigida en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos obtenidos a partir de información proporcionada por el usuario.

En el anteproyecto de este nuevo impuesto ya se preveían sanciones de hasta el 0,5% del importe neto de la cifra de negocios del año natural anterior para las empresas que tratasen de ocultar la ubicación del usuario de esos servicios mediante el falseamiento u ocultación de la dirección de Protocolo de Internet (IP) u otras pruebas.

El texto del proyecto de Ley añade que las sanciones para esta infracción tributaria grave serán como mínimo de 15.000 euros y como máximo de 400.000 euros, aunque podrán ser objeto de reducción conforme a lo dispuesto en la Ley General Tributaria.